Your search results

Cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a vender un inmueble

Posted by webadmin on 9 mayo, 2022
| 0
3-27

Tanto el aumento de la productividad como de las ventas y la mejora de la calidad del servicio al cliente, son aspectos que están asociados a la implementación de la Inteligencia Artificial dentro de cualquier tipo de empresa, en el caso del sector inmobiliario, también supone un elemento fundamental para conseguir la transformación del negocio.

En Treshabitat te explicamos cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede contribuir a vender un inmueble.

Hay cinco elementos principales de la inteligencia artificial que se pueden implementar en el sector inmobiliario.

  1. Modelos de tasación automática

Con la IA se pueden desarrollar modelos de tasación automática (Automated Valuation Models) que permiten ahorrar en costes al poder obtener tasaciones de carteras completas sin necesidad de realizar la tasación presencial hasta que se vaya a vender el inmueble.

  1. Procesamiento de imágenes

Aunque los modelos de tasación automática anteriormente mencionados son muy eficientes, hay ciertos factores que influyen en la tasación exacta de una vivienda y esto se realiza gracias a técnicas de procesamiento de imágenes, que permiten determinar el estado de conservación o la calidad de un inmueble para poder tener datos que se ajusten a la realidad de cada inmueble para obtener una tasación más exacta.

  1. Prever tendencias en los precios

La inteligencia artificial también se utiliza para poder prever la evolución de precios de cualquier tipo de inmueble: viviendas, locales comerciales o suelo, dependiendo de diferentes escenarios macroeconómicos.

  1. Calcular un precio óptimo de venta o alquiler

La IA se utiliza para calcular un precio óptimo al que se puede vender o alquilar un inmueble y obtener la rentabilidad mínima, así como tomar decisiones relativas a la venta en función del precio-tiempo, determinando cuándo se puede revalorizar o si se reduce el tiempo de venta rebajando el precio.

  1. Scoring de alquiler

Obtener información sobre el perfil de inquilino y su solvencia es fundamental para realizar un alquiler con garantías. La IA consigue generar modelos similares a los scoring hipotecarios, evaluando de una forma más precisa a los candidatos.

Estos cinco elementos contribuyen a vender un inmueble de una manera más rápida y más ágil.