Your search results

Ventajas de instalar un plato ducha

Posted by webadmin on 23 octubre, 2019
| 0
reformas-2

En Tres Habitat  sabemos que, unas de las estancias que con más frecuencia nos planteamos reformar, son los cuartos de baños. El gran impacto que han tenido las nuevas tendencias decorativas en estos espacios, han provocado que fijemos nuestra atención en ellos y estemos continuamente buscando vías para aumentar su belleza visual, pero sin perder la funcionalidad que deben tener.

Antes, era impensable plantear un cuarto de baño que no tuviera una bañera. De hecho, cuando entrabamos en alguno que solo tenía ducha, nos parecía realmente peculiar. No obstante, el tipo de vida que llevábamos, el continuo uso que hacemos de la estancia y el aumento de la conciencia ambiental y de la necesidad de no malgastar el agua, han favorecido que apostemos mayoritariamente por un plato ducha.

Las ventajas que estos ofrecen son múltiples. Para empezar una obviedad: resulta más fáciles de limpiar y el mantenimiento es más sencillo. Para que tu ducha luzca siempre impecable, te recomendamos que te acostumbres a limpiar la mampara cada vez que termines de utilizarla y recoger los pelos que se hayan podido acumular en el usillo. Presta atención a la aparición de moho en la zona de los azulejos y, de vez en cuando, aplica algún producto específico.

Por otro lado, gracias a los materiales en los que se encuentran fabricados, el riesgo de caída es mucho menor. Esto nos aportará una gran tranquilidad si en nuestro hogar viven niños o personas mayores o con movilidad reducida. Además, tenemos la opción de instalar unos asideros para asegurarnos que se duchan sin correr riesgos. En el caso de que cuentes con suficiente espacio en el interior puedes, incluso, introducir una silla de ducha.

La tercera de las ventajas es el importante ahorro económico que lograremos con su uso. Al ducharnos, gastaremos una cantidad de agua considerablemente menor a la que necesitaríamos para bañarnos. Por tanto, notaremos el cambio en las facturas que abonamos por el suministro de agua.

Por último, recordarte que, gracias al plato ducha, tu baño parecerá más amplio. Por tanto, es una opción ideal para baños pequeños.