Your search results

Todo lo que tienes que saber antes de comprar tu primera vivienda

Posted by webadmin on 29 noviembre, 2021
| 0
imagen7

Independizarte puede ser tan sencillo como encontrar algún inmueble que te guste, sin embargo, a veces el gusto personal queda muy alejado de las necesidades del día a día, por eso, antes tomar la decisión y para no arrepentirte, lo mejor es tener en cuenta una serie de aspectos antes de aventurarte con tu primera vivienda.

En Treshabitat te contamos todo lo que tienes que saber antes de comprar tu primera vivienda.

Valorar nuestra situación económica y personal

Uno de los primeros pasos antes de comprar una vivienda es tener una buena situación económica, contar con estabilidad laboral y condiciones suficientes para asumir el préstamo hipotecario. Asimismo, tienes que contar con entre un 30% y un 35% de ahorros para cubrir los gastos de compraventa y los impuestos correspondientes y la parte de la financiación que no vas a conseguir del banco, ya que solo llegan a un máximo de un 80% del valor de tasación o compraventa.

Analizar el tipo de vivienda que queremos

Una vez determinado el presupuesto, esto nos ayudará a poder decidir si vamos a poder comprar un piso o un chalet, así como la zona donde podemos mirar las viviendas.

Es el momento de plantearnos cuáles van a ser nuestras necesidades a medio y largo plazo (si queremos ampliar la familia o tener mascotas) para elegir una vivienda que se adapte a nosotros tanto en el momento presente como en el futuro.

Examinar la vivienda físicamente y jurídicamente

Si ya te has decidido por una vivienda en concreto, es importante realizar visitas y comprobar el estado del inmueble, así como el barrio en el que vas a vivir. Por otro lado, es importante examinar cuál es la situación jurídica del inmueble para conocer el titular de la vivienda, si hay cargas pendientes, si existen inquilinos o si está sujeta a algún régimen especial como una VPO.

Buscar asesoramiento personalizado

Si acudimos a una agencia inmobiliaria, ellos analizarán nuestras necesidades de manera personalizada y nos ayudarán a tramitar la documentación necesaria, así como podrán guiarnos durante todos los pasos previos antes de la firma del contrato e incluso podrán ayudarnos una vez que hayamos firmado la compraventa para ultimar cualquier duda o cuestión que quede pendiente.