Your search results

Sofisticación y color: revitalización del lujo decorativo

Posted by webadmin on 27 septiembre, 2019
| 0
tres-3

La minimalista austeridad de los espacios, los tonos neutrales en paredes y techos además de una decoración puramente utilitaria, ha dominado el diseño de interiores por más de una década; sin embargo como respuesta a esta tendencia nórdica -a veces tan dogmática y correctiva- están surgiendo propuestas llenas de brillo y vitalidad, que sin abandonar el espíritu de reconfortar al individuo al llegar a casa enfrentado al caos exterior, pretende restar ascetismo y otorgar más vida a estilos que poco a poco se han ido apagando.   

 Retorno a los ochenta: el anárquico estilo Memphis 

Colorista, dinámico y atractivo, el grupo de Memphis quizás trajo consigo uno de los estilos más incomprendidos de la decoración de contemporánea, uno que sin encajar en la psicodelia y futurismos de los 60´ ni en la corrección espacial y utilitaria de los 70´ dio a los coloridos años 80´ ese toque vivido -a veces kitsch- que todos recordamos. Las generaciones Y y Z han tomado esta extravagante senda decorativa como pilar de una revisión estética, donde lo central es combinación de formas geométricas, materiales y tonos potentes en un mismo espacio. Y aunque no buscan provocar ni desconcertar, otorgan un toque de sorpresa contemplativa bastante lúdica al lugar sin dejar de sugerir lujo.      

Pasteles oscuros, tonos elegantes para toda una habitación 

Buscando la luminosidad de espacios agrestes y espartanos, los tonos pastel sobrios y apagados han evolucionado hacia sólidos como el cuarzo y el azul serenety, migrando luego a índigos oscuros y elegantes. Recomiendan no tener miedo y pintar completamente espacios con estos colores –espacios poco iluminados claro está- combinándolo con mobiliario y textiles suaves en tenues rosados cercanos al salmón.    

La tecnología y calidad del mármol ligero 

Las mezclas ultra-compactadas de laboratorio cada vez ofrecen una mejor calidad y presentaciones, requieren menos cuidados y so más ligeras que el mármol natural. Pueden usarse para revestir estructuras de materiales más simples y así añadirles el toque de lujo y pulcritud a un costo no tan elevado.  

Aleación y combinación, el regreso del latón y el cobre 

En oposición a los aceros sencillos y satinados destinados a mimetizarse con el entorno y pasar inadvertidos, aparece el cobre y el latón que, pese a ser muy llamativos, no pecan de ostentosos ni vulgares. Candelabros, porta velas, muebles y grifería de estos materiales dan un toque único a los espacios.