Your search results

Razones por las que invertir, o no, en una plaza de garaje

Posted by webadmin on 6 julio, 2020
| 0

Aunque aún existe miedo a la hora invertir, cada vez son más personas las que se deciden a usar su dinero en inversiones que le otorguen beneficios a través del alquiler. Existen varios activos muy interesantes para ello, como puede ser, la compra de una segunda vivienda. De hecho, esta práctica ha aumentado considerablemente en los últimos años. No obstante, en Tres Habitat, hemos observado cómo cada vez son más los interesados en adquirir locales o garajes para dicho uso.  Este tipo de propiedades, llevan aparejadas una alta rentabilidad, atrayendo a aquellos inversores que tienen menor capacidad económica.

Es cierto que, en estos últimos años, ha ido aumentando la demanda de plazas de garaje, debido a que cada vez existen más vehículos y menos espacios donde estacionarlos. En cualquier localidad, existen normativas municipales donde se restringen el aparcamiento en las zonas céntricas de las ciudades, y este hecho, provoca que las personas que necesiten usar coche en su día a día, requieran tener la tranquilidad de poder hacerlo.

Tal circunstancia está provocando que, cada vez, resulte más difícil encontrar una plaza en las áreas céntricas. En el caso de que hayas adquirido o pienses adquirir una, sabes que la rentabilidad será mucho mayor que en otra zona de la ciudad, dada la demanda existente. Por tanto, podrás solicitar una renta algo superior por esta propiedad, aunque evidentemente el importe de la compra va a encontrarse en consonancia a la ubicación de la plaza. Además, si con los años, quieres venderla, es probable que obtengas un valor superior al que tuviste que abonar en su momento si hiciste una buena compra.

Obviamente, no todos son ventajas. Si al realizar la compra de esta propiedad, tienes que solicitar una hipoteca, tendrás que tener muy en cuenta que el importe del alquiler no supere la cuota a pagar, pues de otro modo no resultaría rentable. Por tanto, aunque pueda parecer una opción atractiva, te recomendamos que estudies muy bien si te resulta ventajoso. Como dato, podemos indicarte que, por ejemplo, en Barcelona, el precio medio del alquiler de garaje es aproximadamente de unos 120 euros.