Your search results

¿Qué tipo de vitrocerámica me conviene más?

Posted by webadmin on 18 octubre, 2019
| 0
treshabitat-16

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando estamos amueblando la cocina de nuestro nuevo hogar, es el tipo de fuego que queremos utilizar. Esto cobra aún más transcendencia, si eres uno de los enamorados de la cocina e inviertes gran parte de tu tiempo libre en la creación de nuevos platos que hagan las delicias de tus comensales. Para que no erres en esta tarea, Tres Habitat, va a darte algunas informaciones importantes que permitirán que inclines la balanza en una dirección u otra.

Con tal finalidad, vamos a realizar una somera comparación de los distintos tipos existentes en el mercado, determinando los pros y contras que pueden tener.

  • Las vitrocerámicas radiantes se caracterizan por estar compuesta por una resistencia, que es la que va a aportar el calor. A medida que esta se calienta, va a irradiar la temperatura al exterior, permitiendo el cocinado de tus alimentos. Son las más económicas y permiten utilizar cualquier tipo de recipiente en el cocinado.
  • Las vitrocerámicas halógenas, obtienen su calor gracias a un tubo halógeno. Tiene la ventaja de lograr un calentamiento más rápido y una mejor adaptación de la temperatura a través del mando del que disponen. Su principal punto negativo es que consumen mucha energía e incrementará tu gasto en electricidad.
  • Las vitrocerámicas de inducción son, claramente, las más demandadas en la actualidad. Su encanto reside en que aportan más espacio para la labor de cocinado, son más seguras, rápidas, modernas y resistentes. El funcionamiento de este tipo, consiste en generar el calor en el propio recipiente, manteniendo mucho mejor el calor en comparación con las otras opciones. Entre las limitaciones que podemos encontrar está el hecho de necesitar un tipo de batería de cocina específico. Este tipo de electrodomésticos funciona gracias al magnetismos con los objetos. De modo que tus sartenes y ollas deberán de ser acero esmaltado, de hierro fundido o de acero inoxidable, pero deben tener algún material ferromagnético. De lo contrario, no funcionarán. Otra cuestión es su precio. Dependiendo del tipo que desees, si incluye determinadas opciones, como conocer la temperatura del aceite, la inversión será mayor.