Your search results

¿Qué son las oficinas flexibles?

Posted by webadmin on 8 enero, 2020
| 0
oficinas

En un mundo cambiante donde las nuevas generaciones dan paso a nuevos modelos de vida y donde se busca la productividad de los trabajadores con nuevas técnicas que permitan que haya un equilibrio entre lo que la empresa espera conseguir y lo que los trabajadores pretenden, nace el concepto de oficina flexible.

Pero ¿qué son en realidad las oficinas flexibles? Son espacios en los que se ofrece la posibilidad de que cada trabajador encuentre el lugar más cómodo donde realizar su actividad diaria y por tanto aumente su productividad y su rendimiento. Este tipo de oficinas cuentan, por supuesto, con las últimas tecnologías facilitando que los trabajadores puedan llevar su trabajo a cualquier parte.

Asimismo, este tipo de lugares ofrecen la potenciación de las relaciones humanas, ya que disponen de espacios comunes con sillones, salas de juegos, ‘coffee points’, etc., que facilitan la interacción de los compañeros y genera un mejor clima laboral.

Para las empresas, crear una oficina flexible no supone un mayor desembolso, por el contrario, estas oficinas permiten un mayor aprovechamiento del espacio, así como un ahorro en el consumo de energía y el beneficio además se traduce como hemos dicho en una mayor productividad por parte de los trabajadores que realizan sus actividades de una forma más flexible y en un ambiente laboral mucho  más relajado.

Lo complicado de las oficinas flexibles es que suponen un cambio en la cultura organizacional de las empresas, a las que les cuesta comprender que, en definitiva, el trabajo es lo que realiza cada uno diariamente no dónde se realiza.

No obstante, y como hemos apuntado, ya una de cada cuatro empresas está apostando por esta nueva técnica para crear oficinas flexibles y todo apunta a que este nuevo concepto de empresas hará que se conviertan en las oficinas del futuro.