Your search results

Qué requisitos son necesarios para solicitar una hipoteca de una segunda vivienda

Posted by webadmin on 29 diciembre, 2021
| 0
7-23

Si tienes dinero ahorrado y quieres invertirlo en la compra de una segunda vivienda pero no es suficiente para pagarla al contado, la forma más habitual de financiar la operación es mediante la solicitud de una hipoteca para una segunda vivienda.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto los requisitos como las condiciones de las hipotecas para segunda vivienda son distintos con respecto a una vivienda principal.

En Treshabitat te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para solicitar una hipoteca de una segunda vivienda.

Alguna de las diferencias principales con respecto a las condiciones de las hipotecas de segundas viviendas son:

  • Menor financiación

Si para una vivienda habitual el banco llega a financiar hasta un 80% del precio del inmueble, en el caso de la hipoteca de segunda vivienda sólo concede un máximo de un 60%.

  • Menos plazos

La hipoteca para segunda vivienda tiene un plazo máximo de entre 20 y 25 años.

  • Intereses más altos

Por lo general, los intereses son más altos con respecto a la hipoteca para vivienda habitual.

Requisitos para hipoteca de segunda vivienda

Dado que la hipoteca de una segunda vivienda es aquella que se suele utilizar para vacaciones y no como vivienda habitual, los bancos consideran que es una operación más arriesgada, y por eso, los requisitos son más estrictos:

Además de los requisitos habituales que se suelen pedir para una hipoteca de vivienda habitual, como un trabajo estable con cierta antigüedad, estar al corriente de pagos, no aparecer en ninguna lista de morosos y no tener un nivel de endeudamiento elevado, hay que cumplir algunos más.

Más dinero ahorrado

Ya que hay que afrontar el porcentaje que no va a financiar el banco, así como los gastos de compraventa derivados de la transacción, si para una vivienda habitual hay que tener aproximadamente un 30% ahorrado, en el caso de una segunda vivienda habrá que tener hasta un 50%.

Mayores ingresos

Además de tener capacidad para poder pagar los gastos de las dos hipotecas, en el caso de que la vivienda habitual no esté pagada, habrá que asumir todos los gastos de mantenimiento que conllevan dos casas.