Your search results

Qué preguntas tengo que hacer antes de vender una vivienda

Posted by webadmin on 27 enero, 2021
| 0
6-9

Aunque tengas claro que quieres vender tu inmueble, en el momento en que empiezas a gestionar y tramitar la venta, te das cuenta de que es algo más complicado de lo que parece y no obstante, hay ciertas preguntas clave que tienes que hacerte para llevar a cabo la venta de tu vivienda lo más rápido posible y en las mejores condiciones.

¿Cuánto vale mi vivienda?

Es una de las preguntas más difíciles de responder, ya que el valor de un inmueble depende de muchos factores, entre los que se encuentran: las características del inmueble, la zona y por supuesto la oferta y la demanda. Por eso, es importante acudir a un profesional inmobiliario que pueda realizar una valoración objetiva de nuestro inmueble y que nos ayude a ponerle el precio adecuado.

¿Cómo puedo mejorar el precio de venta de mi vivienda?

Una vez que nos hayan hecho una valoración inmobiliaria, hay ciertas formas de mejorar el precio de venta de una vivienda, para ello habrá que organizar y preparar el inmueble de cara a dar una mejor imagen y poder conseguir un mejor precio. Si la vivienda está en buenas condiciones, con algunas reparaciones y algunos retoques de imagen, probablemente se podrá revalorizar, en el caso de que el inmueble esté más antiguo o en peores condiciones, habrá que plantearse la idea de recurrir a las técnicas de Home Staging e incluso realizar reformas.

¿Cuánto se tarda en vender un inmueble?

En función de las dos preguntas anteriores, es decir, que el inmueble tenga un precio adecuado y que esté preparado para su venta, además de los factores de ubicación y de  las condiciones del mercado inmobiliario en ese momento concreto, se podrá vender antes o después, aunque lo mínimo, en general, que suele tardarse es a partir de los 3 meses.

En Treshabitat somos una inmobiliaria de referencia en Barcelona para la compraventa de inmuebles, contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector que te ofrecerá condiciones únicas de negocio y de intermediación inmobiliaria y que conseguirá responder a estas y todas las dudas y preguntas que tengas a la hora de vender tu vivienda.