Your search results

¿Puedo aparcar una moto además del coche en mi plaza de garaje?

Posted by webadmin on 6 marzo, 2019
| 0
parking

Es muy habitual encontrar algunos problemas con los propietarios de los garajes de una Comunidad de vecinos. La mayoría, se resolverían si usáramos un poco de sentido común, pero a veces se nos olvida que un garaje no es una zona privada, sino comunitaria y su uso viene especificado en el artículo 394 del Código Civil junto con el Reglamento Interno que se va generando en las diferentes reuniones mantenidas en la Junta de Propietarios, además de los Estatutos por los que se regulan los diferentes derechos y obligaciones.

En este artículo, nos centraremos en uno de los problemas más comunes que se producen en un garaje de una comunidad, que es el de aparcar una moto en la plaza donde tenemos el coche.

Es decir, el propietario cuenta con una plaza con espacio suficiente para que quepa el coche además de una moto. La Ley de Propiedad Horizontal no dice nada al respecto, pero puede ser que lo prohíban los Estatutos de la Comunidad o que las regulaciones municipales especifiquen algo al respecto (por ejemplo, especifique el número de vehículos que deben ocupar la plaza).

Otro tema importante a tener en cuenta cuando dejamos más de un vehículo en nuestra plaza es saber si el seguro cubriría cualquier tipo de siniestro que ocurriera en el garaje o si por el contrario no tuviera indemnización al respecto.

No obstante, en ningún caso, el hecho de que se incumplan estas normas conlleva alguna sanción, con lo cual, se hace complicado que los propietarios dejen de llevar esto a la práctica y hay que confiar en que actúen de buena fe, ya que lo  importante es que en cualquier caso, el vehículo o vehículos no ocupen espacio común ni interfieran en el paso de los elementos comunes, tales como viales, rampas, escaleras de entrada o salida, espacio de maniobra, etc.

Al fin y al cabo, cuando se trata de convivencia, es importante ser cívicos y pensar en nuestros vecinos.