Your search results

Prepara tu segunda residencia para las vacaciones

Posted by webadmin on 19 julio, 2021
| 0
5-18

Normalmente los propietarios que tienen una segunda residencia, van acercándose durante el año y van gestionando todo lo necesario para que cuando llegue el buen tiempo, puedan disfrutar de su vivienda en perfectas condiciones, sin embargo, este año con las restricciones de movilidad, debido a la pandemia del coronavirus, nos encontramos ya inmersos en el verano y con una casa que necesita algunos retoques para poder aprovechar el buen tiempo.

En Treshabitat te dejamos estos consejos para preparar tu segunda residencia y disfrutar de tus vacaciones.

Revisión completa de toda la vivienda

Después de prácticamente un año cerrada, nuestra vivienda necesitará que realicemos una inspección completa y exhaustiva. Es el momento de revisar las instalaciones y los aparatos de aire acondicionado, además de comprobar que todas las puertas y las ventanas cierren correctamente. Una vez hecho esto, lo mejor es realizar una limpieza profunda de todas las estancias, incluyendo el frigorífico y el congelador.

No olvidarse del exterior

Si se trata de una vivienda con jardín o piscina, también habrá que echar un vistazo a las plantas y el césped para tomar medidas, ya sea haciéndolo nosotros mismos o con ayuda de algún profesional, y hacer una limpieza profunda de la piscina para ponerla a punto para darnos los primeros baños.

Renovar la decoración

Si la vivienda ya es un poco más antigua, igual hay que plantearse dar una nueva capa de pintura para conseguir un aspecto completamente renovado. Además, habrá que revisar el mobiliario y comprobar si sirve todo lo que tenemos en casa o tenemos que plantearnos la idea de comprar y renovar textiles o muebles para darle un toque más moderno a nuestra vivienda.

Lo ideal es pintar y buscar decoración que se mimetice con el entorno, es decir, buscar decoración más relacionada con el mar para viviendas en la playa y alguna más rústica o rural para las viviendas en el campo. Con estos consejos podrás disfrutar cuanto antes de tu segunda residencia.