Your search results

¿Por qué no consigo vender mi casa?

Posted by webadmin on 12 junio, 2019
| 0
tresuabiat

Una de las preguntas típicas que pueden surgir cuando nos planteamos vender una casa y vemos que va pasando el tiempo y la venta no se realiza es ¿por qué no puedo venderla?

Desde nuestra inmobiliaria Tres Habitat, hemos atendido a muchos clientes con estas dudas. Nosotros somos profesionales del sector y sabemos que para vender un inmueble, hacen falta una serie de requisitos indispensables para que podamos conseguir nuestro objetivo. Así que, os vamos a dar una serie de consejos para que la venta de vuestra casa no se demore en el tiempo.

Para empezar podríamos decir que las casas no suelen venderse por dos motivos principales:

  1. Por no tener un precio adecuado.
  2. Por no tener una promoción adecuada.

Pero hay muchos factores que impiden que la venta de un inmueble se realice con éxito.

  • No conocer adecuadamente la oferta y la demanda de la zona: es fundamental analizar y comparar los precios de la zona, ya que la tendencia es a que el vendedor suela aumentar el valor del inmueble hasta en un 20% y probablemente los compradores quieran negociar a la baja, por lo tanto hay que ser flexibles en la negociación, si no quieres que la venta se atasque y el comprador opte por otra vivienda, tienes que darle opciones y estar abierto a negociar.
  • El tamaño de la vivienda: y en este punto también podemos añadir la distribución. Ya que los futuros compradores van buscando viviendas amplias y espaciosas, y por supuesto que estén en buen estado.
  • Ubicación: del mismo modo en que el interior de la vivienda es importante, igualmente de significativo es, dónde está ubicada la casa, si es céntrica, si se trata de una zona que dispone de servicios alrededor, tales como colegios, transporte público, etc.
  • Buena impresión: tanto de la casa como del vendedor. Cuando enseñes tu vivienda es fundamental que esté limpia, ordenada y como decíamos en buen estado. Para que los futuros compradores se lleven esa buena impresión de la que hablamos, podemos usar técnicas de Home-Staging (ya incluimos un artículo hablando de esto en nuestra web), que no es más que preparar la casa dándole un mejor aspecto para venderla a futuros compradores, decorándola de una manera general, de modo que llegue a gustar a un mayor número de personas con el objetivo de venderla de manera rápida y consiguiendo el mejor precio.

Asimismo, es importante la impresión que el comprador se lleve del propio vendedor, con lo que hay que tener toda la documentación preparada y al día para poder enseñarla en caso de que nos la demanden.