Your search results

Pautas para mejorar la iluminación en casa

Posted by webadmin on 25 enero, 2021
| 0
5-11

La luz es uno de los elementos fundamentales en cualquier vivienda, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en un lugar con enormes ventanales y donde entre la luz natural todos los días, además de que en otoño y en invierno contamos con muchas menos horas de luz, por eso, estamos obligados a buscar una buena iluminación artificial y a aprender a mejorar las condiciones de nuestra vivienda con una buena iluminación, desde Treshabitat te dejamos estas pautas.

Tener en cuenta las actividades de cada estancia: hay que analizar todas las habitaciones de las que disponemos para definir su espacio y sus usos, de manera que podamos determinar las diferentes zonas y rincones de cada sitio para poder disfrutar de cada estancia según las actividades que realicemos en cada una de ellas.

Elegir el tipo de luz: dependiendo del espacio del uso, habrá que elegir una luz cálida o una luz fría. Por ejemplo, para los espejos del baño, la cocina, rincones de lectura y trabajo, lo mejores es elegir luces frías para poder realizar esas actividades con una luz mejor, por su parte, en lugares para crear iluminación ambiental será más recomendable la luz cálida.

Controlar los puntos de luz: en esta planificación de las actividades hay que tener en cuenta que un único punto de luz en el centro de una habitación no tiene sentido, ya que se van a generar sombras, por eso hay que colocar diferentes puntos de luz indirecta, de manera que se difumine la luz por toda la estancia, para ello, te puedes ayudar de apliques de techo y de pared, así como de focos.

Otra de las cosas fundamentales cuando planifiques la mejora de la iluminación en tu casa es optar por luces de LED, que aunque en un principio son más caras que las bombillas tradicionales, a medio plazo resultan más rentables y ayudan a reducir el consumo energético, así como la factura.

Lo más importante es que las muchas o las pocas horas que podamos estar en casa sean de calidad y por supuesto con la luz adecuada.