Your search results

Ordena tu librería en casa

Posted by webadmin on 27 enero, 2020
| 0
lectura

De sobra es conocida la gran afición que existe por la lectura. Y es que siempre, es un buen momento para organizar nuestra biblioteca. Esto era algo que ya teníamos pensado hacer desde hacía tiempo para así evitar remover todo cada vez que buscamos algo nuevo que leer. Desde Tres Habitat queremos ayudarte en esta labor. Razón por la que vamos a aportarte una serie de trucos que permitan que tu biblioteca esté siempre ordenada.

Una de las opciones que tenemos para encontrar rápidamente cualquier libro sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo en ello, es ordenarlos según el color. Este método, que cada vez es más habitual verlo, se basa la clasificación según el tono que tiene este en su lomo. Esto nos permitiría juntar todos los libros del mismo color y a continuación, combinarlos con otro tono. Según como vayamos ordenándolos, lograremos aportar un toque original y colorido a nuestras estanterías.

Algo imprescindible para lograr orden es casa, es evitar la acumulación. Esto también se aplica a nuestros libros. Es conveniente que se haga una revisión general cada cierto tiempo y donar los que nos sobren o ya no queramos a centros escolares o asociaciones especializadas en la entrega de libros. De este modo, contribuiremos a que nuestros títulos maravillen a otras personas que seguro que los acogen con una gran ilusión. Cuando hayas hecho esto, descubrirás que tus estanterías son mucho más espaciosas y dispondrás de huecos libres para tus nuevos títulos.

Cuando vamos a una librería o biblioteca, un detalle que se pasa por alto, pero que nos facilita mucho el poder encontrar el libro que estamos buscando, es el que todo este ordenado de manera vertical. La verticalidad siempre da sensación de orden y de ligereza, debido a que visualmente se hace sencillo el poder leer nombres. Con esta forma no será necesario que nos tengamos que preocupar por ordenarlos según la altura o el color, ya que siempre parecerá que todo se encuentra en su sitio.