Your search results

¿Es mejor alquilar una vivienda vacía o con muebles?

Posted by webadmin on 9 Julio, 2018
| 0
e-3

Cuando llega el momento en el que nos decidimos en alquilar un piso, es muy normal que nos surja la duda de si es preferible que la vivienda se encuentre amueblada o no. A pesar de ser una decisión personal, dado que dependerá de las cosas que vayamos a trasladar; existen otros muchos factores que debemos valorar. Entre ellos, destacan el tamaño de la vivienda, la duración del contrato que vamos a firmar y el grado de liquidez del que dispongamos para afrontar gastos.

En España, por regla general no se alquilan viviendas totalmente vacías, ya que las cocinas vienen equipadas, al menos, con los electrodomésticos básicos. Otra cuestión totalmente diferente son el resto de las estancias y mobiliarios requeridos, ya sean básicos o no.

Debemos de tener en cuenta que, en muchas de las viviendas que nos encontramos para alquilar, el inquilino no puede elegir si desea que se encuentre vacía o amueblada. Esta decisión es tomada e impuesta por el propietario, debiendo aceptarla si se desea alquilar dicho inmueble.

Poco a poco, desde Tres Habitat, observamos un cambio en esta tendencia. De modo que los propietarios comienzan a dar libertad para que los nuevos moradores se decanten por una u otra modalidad. No obstante, desde nuestra experiencia, te recomendamos que estudies la opción que vas a tomar.

Si vamos a formalizar un contrato de larga duración, siempre tendremos la posibilidad de solicitar al dueño aquellos muebles que nos resultan imprescindibles o, inclusive, desechar aquellos objetos que no queremos. La elección de una vivienda con muebles puede ser la más beneficiosa para los inquilinos en determinados momentos, ya que permite habitarlas desde el primer día de  la formalización del contrato, contando con todo lo necesario para ello. Además, se convierte en la mejor opción cuando vamos a compartir la vivienda con otras personas.

No obstante, si lo que buscar es poder personalizar al máximo tu casa y aportarle el aire que te define, no lo dudes, y decántate por un espacio vacío. Aunque suponga un claro desembolso económico inicial, podrás hacer realidad todos tus proyectos decorativos