Your search results

Mantén tu casa limpia para evitar el coronavirus

Posted by webadmin on 22 mayo, 2020
| 0

Ya sabemos que el coronavirus trae consigo unas nuevas medidas de higiene y limpieza en todos los lugares, teniendo en cuenta que el virus permanece en el acero inoxidable y el plástico durante 9 días, 24 horas en un cartón o incluso 3 horas en el aire.

Y como no puede ser de otra forma, la limpieza en casa también se hace fundamental. Estos son los productos útiles para mantener tu hogar libre de coronavirus:

  • Agua y jabón: el jabón elimina la capa grasa del virus y el resto lo retira el agua.
  • La lejía es también muy efectiva, dejándola actuar en la superficie a tratar durante unos 10 o 15 minutos.
  • El alcohol sanitario destruye el virus en 30 segundos humedeciendo un trapo y frotando la superficie.

Además de usar este tipo de productos es muy importante mantener la casa ventilada para que el virus se pueda dispersar.

Estos son otros consejos a tener en cuenta en casa una vez que vuelves de la calle:

  • Preparar algún recipiente donde se puedan dejar los aparatos que sean utilizados fuera de casa como móviles, llaves o cartera.
  • Quitarse los zapatos y la ropa al entrar inmediatamente lavarnos las manos. La ropa sucia no se debe sacudir, hay que guardarla en bolsas desechables si no se pueden lavar en ese momento y una vez metida en la lavadora, lo mejor es lavarla a temperatura alta.
  • Desinfectar las superficies de la casa que tocamos continuamente con los productos de limpieza que hemos comentado antes, así como los picaportes de las puertas, los juguetes de los niños, tablets, ordenadores, etc.
  • Con respecto a los alimentos aunque la mayoría pueden venir envasados de supermercado, los que estén frescos y han estado expuestos a otros compradores, es mejor lavarlos a fondo con agua fría o caliente y dejarlos secar al aire libre o con un papel que luego tiraremos. Los productos que tengamos envasados habrá también que lavarlos para guardarlos o quitarle el envase.

Hay que recordar lavarse las manos antes y después de cada proceso.