Your search results

Los garajes como inversión tras el coronavirus

Posted by webadmin on 16 septiembre, 2020
| 0
2-7

Los garajes siempre han sido una alternativa muy buena para invertir, ya que la financiación necesaria es mucho menos elevada con respecto a otros inmuebles, tiene mucho menos costes de mantenimiento y además el alquiler de un garaje tiene una regulación diferente y mucho más flexible.

Asimismo, durante el pasado año 2019, la rentabilidad de los garajes se situaba en un 8,3%, lo que demostraba el porcentaje mayor registrado en los últimos cinco años que se habían analizado a partir de los datos de los precios de garajes tanto en venta como en alquiler.

La Comunidad que registró mayor rentabilidad durante el año anterior fue Murcia con un 9,2%, seguida de Cataluña con el 9%.

En lo que va de año 2020 (tanto el primer como el segundo trimestre), se vuelve a notar un incremento de la rentabilidad en casi un punto.

Alquilar un garaje reduce los problemas de aparcamiento por falta de espacio en las ciudades, evita el coste que supone el aparcamiento regulado así como las limitaciones de tiempo y además tienes la tranquilidad de que tu coche está aparcado en un sitio seguro.

Ahora y tras la crisis del coronavirus además de todas estas ventajas que podemos sacarle a la compra de un garaje, se viene observando en otros mercados, sobre todo aquellos que ya han superado lo peor de la pandemia, que la gente apuesta más por el uso del transporte privado, y que incluso se están vendiendo mucho más coches particulares, y esto podría trasladarse al mercado español, donde se podría producir un incremento del interés en la compra y la búsqueda de la rentabilidad de un aparcamiento.

Por eso desde nuestra agencia inmobiliaria Treshabitat, te animamos a que inviertas en una plaza de garaje para sacarle la mayor rentabilidad, nosotros contamos con una cartera de inmuebles bastante interesante y seguro que encontramos el que cubra tus necesidades.