Your search results

Lo que necesitas saber para convocar una Junta extraordinaria

Posted by webadmin on 23 diciembre, 2019
| 0
casa-5

Por todos es sabido que vivir en una comunidad de vecinos no es una experiencia fácil. Son muchas las cuestiones que interaccionan y provocan alteraciones en las relaciones que establecemos con el resto de los propietarios. No obstante, sean como sean nuestras vinculaciones con ellos, es preciso que mantengamos unos mínimos canales de comunicación que permitan tomar decisiones que afectan al desarrollo y mantenimiento de la comunidad.

Dentro de este marco, es muy probable que existan asuntos pendientes de solventar en tu piso y que el presidente no haya convocado una junta ordinaria para tratarlos. En el caso de que una cuarta parte de los propietarios deseéis exponer estas temáticas, podréis comunicárselo al presidente y este tendrá que convocar una reunión extraordinaria.

Para su correcto desarrollo, será preciso avisar con suficiente antelación a todos los propietarios de la fecha en la que se celebrará. En dicho aviso se tendrá que especificar el día, el lugar y la hora de la primera y segunda convocatoria. De este modo, se asegura contar con la participación necesaria para poder tomar las medidas que sean oportunas.

El presidente de la comunidad deberá exponer el orden del día, especificando las diferentes temáticas a abordar que motiva dicha reunión. Según nuestra experiencia, en Tres Habitat, sabemos que las causas principales que las motivan son la necesidad de realizar obras o mejoras en el edificio, comunicar posibles derramas o informar sobre cualquier tema relacionado con la comunidad.

Tras el debate que se mantenga entre los vecinos, los acuerdos que se establezcan tras las votaciones tendrán la misma validez que aquellos alcanzados en las juntas ordinarias. No obstante, cabe la posibilidad de que algún propietario desee impugnar las decisiones. Siendo esto posible en el caso de que no recibieran las comunicaciones pertinentes sobre dicha convocatoria y no pudiera asistir.

Por este motivo, recomendamos que se avise con, al menos, dos semanas de antelación y se fije alguna comunicación en el tablón de anuncios que la comunidad tenga para ello. De este modo,  se asegura el pleno conocimiento de dicha reunión.