Your search results

Lo que busca el inversor extranjero que quiere invertir en nuestro país

Posted by webadmin on 14 julio, 2021
| 0
4-18

España no es solo uno de los referentes turísticos internacionales para los extranjeros, sino que cada vez son más los foráneos que se deciden a invertir en nuestro país.

Ahora bien, la mayoría de los compradores internacionales tienen cada vez más claro cuáles son las características que buscan en una vivienda, sobre todo, ahora que hemos vivido una pandemia global y muchos han sido conscientes de las carencias que tenían sus viviendas, por lo que no quieren repetir los mismos errores adquiriendo nuevos inmuebles.

En Treshabitat te contamos qué es lo que buscan inversores extranjeros que quieren invertir en nuestro país.

Según el perfil de edad del inversor, así como si prefiere invertir en una primera vivienda o en una segunda vivienda hay ciertas diferencias.

Por un lado, para los mayores de 60, el entorno rural es bastante importante para una segunda vivienda, y sobre todo buscan espacios amplios con jardines grandes.

Para los jóvenes menores de 40 años, hay una mayor inclinación por entornos urbanos, siempre que cuenten con espacio exterior como patios, terrazas o balcones.

Como características comunes se buscan viviendas que tengan buenas vistas, que tengan cierta proximidad a la mayoría de los servicios y con un buen acceso a Internet.

Otro factor importante que tienen en cuenta los inversores extranjeros, es la eficiencia energética de los inmuebles, ya que la mayoría de los compradores potenciales lo consideran una característica importante, no solo con respecto a la construcción con materiales sostenibles, sino la importancia de la eficiencia energética global del inmueble.

Aunque la mayoría de los inversores extranjeros busca una segunda vivienda o una vivienda vacacional en nuestro país, lo cierto es que el aumento del teletrabajo, está provocando que las estancias aquí sean mucho más largas, y por lo tanto, se amplíe la variedad de destinos para la compra de una segunda vivienda.