Your search results

Qué es el House Flipping Inmobiliario

Posted by webadmin on 20 diciembre, 2021
| 0
6-19

Cada vez son más los programas en televisión que nos demuestran que el sector inmobiliario es perfecto para invertir dinero y obtener rentabilidad y uno de los métodos para poder obtener beneficios es el House Flipping o Flipping Inmobiliario.

En Treshabitat te explicamos en qué consiste este fenómeno inmobiliario.

Este término, que procede de Estados Unidos, se utiliza para referirse a aquellos inversores que compran una vivienda para reformarla e inmediatamente venderla y obtener rentabilidad.

Sin embargo, y aunque el House Flipping consiga que poder invertir en el sector inmobiliario esté al alcance de todo el mundo y no solo de los grandes inversores, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para que el negocio realmente salga lucrativo.

Comprar viviendas a precios bajos

La primera premisa a tener en cuenta en el método de House flipping es comprar viviendas que estén con precios por debajo del mercado y esto puede darse por dos circunstancias: por el estado de la vivienda que necesite reformas o porque el propietario tiene que deshacerse del inmueble de manera urgente.

Analizar el inmueble y la ubicación

Aunque el objetivo es reformar el inmueble, siempre hay que analizar qué tipo de reformas hay que hacer para que no se dispare el presupuesto, por eso, es fundamental comprobar que la estructura sea sólida.

Asimismo, por muy barato que sea un inmueble si no cuenta con la ubicación adecuada, luego será mucho más complicado conseguir venderlo en menos tiempo.

Conocer el mercado

Para empezar a invertir mediante el House Flipping es importante asegurarse de que el precio de compra esté por debajo del mercado, por eso, puede ser buena idea buscar asesoramiento en una agencia inmobiliaria que pueda ayudarnos a encontrar viviendas que nos den la oportunidad de realizar este tipo de inversión y que incluso una vez que hayamos gestionado las reformas, nos ayude a vender el inmueble lo antes posible.