Your search results

Llegan los pisos colmena

Posted by webadmin on 5 Diciembre, 2018
| 0
colmena

En Tres Habitat, queremos que estés al día de todas las novedades que ocurren en el sector inmobiliario. Por este motivo, no hemos podido dejar escapar la oportunidad de retomar una de las grandes polémicas que han surgido en los últimos meses. Como seguramente sabrás, nos referimos al proyecto que Haibu 4.0 ha sacado al mercado.

Esta empresa propone la aparición en Barcelona de unos habitáculos donde las personas puedan dormir de manera digna. Estos espacios tendrán un coste de 200 euros al mes e incluirá una serie de servicios que cualquiera de sus moradores podrán disfrutar, tales como electricidad, gas, agua, internet y servicio de limpieza.

Los habitáculos constan del espacio mínimo necesario donde poder dormir. Fuera de esta zona de descanso se encuentran los baños mixtos compartidos, la cocina y la zona común. Además, tendrán a su disposición a un asesor durante las 24 horas del día para resolverles cualquier duda o problemática que pueda surgir.

La idea que tratan de promocionar no nos resulta en absoluto novedosa. De hecho, así mismo lo exponen ellos. Esta forma de convivir se importa de Japón donde los problemas de espacio provocan que algunas personas deban recurrir al uso de unas especies de “cabinas” donde poder descansar y reponer fuerzas. Además, promueven que se mantenga un tipo de convivencia entre las personas que utilicen sus servicios, similar a la que encontrarían en una colmena de abejas.

Para poder optar a estos habitáculos, se debe cumplir una serie de requisitos como son no tener antecedentes penales, tener una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, disponer de unos ingresos superiores a los 450 euros y no tener mascota. Así mismo, determinan un conjunto de normas que todos los miembros de esta comunidad deben cumplir de manera obligatoria, dado que, de lo contrario, se puede proceder a la expulsión.

Lejos de incrementar la polémica que esta idea está suscitando, consideramos más necesario que cada persona sea capaz de exponer su propia opinión y decidir si le parece correcto o incorrecto este nuevo modelo de vida.