Your search results

Las ventajas de instalar domótica

Posted by webadmin on 4 noviembre, 2020
| 0
8-8

Para poder hablar de las ventajas que podemos encontrar si instalamos domótica en nuestra vivienda, tendríamos que definir en qué consiste la domótica.

La domótica son aquellos sistemas que sirven para automatizar una vivienda o un edificio, de manera que se gestiona la energía, la seguridad, la comunicación, el confort y el bienestar, que se integran a través de redes interiores y exteriores y que se pueden controlar tanto dentro como fuera del inmueble.

Aunque en un principio nos pueda parecer que el coste de instalar este tipo de sistemas en nuestra vivienda puede ser un coste elevado, lo cierto es que la domótica aporta muchas ventajas en nuestro hogar:

  • Nos ayuda a ahorrar energía

Ya que controlando todos los sistemas que tienen que ver con la calefacción, el agua o la luz y programando el encendido y apagado de esos aparatos, se puede reducir el consumo de energía, lo que redunda en una mejora del medio ambiente y en una factura de la electricidad mucho más barata.

  • Estamos más seguros en casa

Una casa que incluye sistemas de seguridad es obviamente una casa mucho más segura, pero además si tenemos sistemas que podemos controlar desde fuera de casa también podremos evitar muchos contratiempos, como por ejemplo detectar incendios o escapes de agua a través de las cámaras de seguridad. Asimismo, si nos hemos dejado el aparato del aire acondicionado o alguna luz encendida, también podemos controlarlo desde cualquier lugar a través de nuestro smartphone.

  • Mayor bienestar en el hogar

Ya que estos sistemas contribuyen a regular la luz, la temperatura, etc. Igualmente, la domótica nos ayuda a realizar muchas tareas de la casa cómodamente desde una aplicación.

  • Comunicación y teleasistencia

Con la domótica se integran las nuevas tecnologías e Internet para poder interactuar entre los miembros de la casa, además se monitorizan los hábitos de vida y el perfil se almacenan en un servidor central que puede estar supervisado por profesionales.

En Treshabitat sabemos que cada vez más, los futuros compradores apuestan por viviendas inteligentes, por lo tanto, si estás pensando en vender tu vivienda podrías plantearte la idea de instalar equipos de domótica para revalorizar su precio.