Your search results

Las claves para elegir una vivienda a tu medida

Posted by webadmin on 16 agosto, 2021
| 0
5-19

La compra de una vivienda es una gran responsabilidad, en parte debido a la gran inversión que tenemos que realizar, por eso suelen surgir muchas dudas antes y durante el proceso, ya que siempre queremos comprar con las mejores condiciones y no equivocarnos en nuestra elección.

En Treshabitat te contamos cuáles son las claves para elegir una vivienda a tu medida.

Para despejar todas las dudas y acertar en la elección de la compra de una vivienda, el comprador tiene que tener en cuenta estos aspectos fundamentales:

Elegir el tipo de casa más adecuado

Esto que parece bastante sencillo y que por supuesto, depende de nuestro presupuesto y de nuestros gustos personales, también depende de factores objetivos, como por ejemplo el espacio: considerando que una casa pequeña tiene menos costes frente a otra más grande pero que en el caso de tener familia o necesitar espacio, es mejor una vivienda más grande.

El otro aspecto es la ubicación, que para eso habrá que decidir cuáles son nuestras prioridades y qué servicios y equipamientos necesitamos en nuestro día a día.

Considerar todos los gastos que conlleva la compra

Una vez tenemos claro el tipo de vivienda, tenemos que contemplar el presupuesto, junto con los gastos que conlleva la compra, dependiendo del tipo de inmueble a comprar: vivienda nueva o vivienda de segunda mano. Para ello, necesitaremos tener ahorrados entre un 10% y un 12%, además del porcentaje de financiación que no nos concederá el banco, ya que suelen financiar hasta un 80% del valor de tasación. Otro aspecto importante, será informarnos sobre las diferentes hipotecas para elegir la más adecuada para nosotros.

Supervisar y comprobar el inmueble

Antes de tomar la decisión final, hay que comprobar que el inmueble está en perfectas condiciones, así como que esté inscrita a nombre del vendedor y sin cargas, o que no esté alquilada. todo ello, lo podremos comprobar solicitando una nota simple en el Registro de la Propiedad.

Los documentos que vamos a necesitar

Normalmente, si gestionamos la compraventa a través de una agencia inmobiliaria, ellos se encargarán de realizar todos estos trámites y gestiones, así como de facilitarnos todos los documentos. Además nos ayudarán durante todo el proceso, respondiendo todas las dudas y cuestiones que puedan surgir.