Your search results

Las claves para elegir un buen seguro de hogar

Posted by webadmin on 11 enero, 2021
| 0
1-12

Aunque en nuestro país contratar un seguro de hogar solamente es obligatorio en el caso de que tengas una hipoteca, tener un seguro de hogar es fundamental para poder estar protegidos y contar con la tranquilidad de que cualquier cosa que ocurra en tu vivienda va a estar asegurada.

Pero una de las cosas fundamentales a la hora de contratar una póliza de seguros, además de escoger una póliza que vaya en función de nuestras  propias necesidades  y de las necesidades concretas de nuestra vivienda, es no tener en cuenta el valor real de los bienes asegurados, y por lo tanto, contratar un infraseguro o un sobreseguro. Por eso, las claves fundamentales para elegir un buen seguro son:

  • Elegir una póliza en función de nuestras necesidades, analizando las coberturas, las limitaciones y las exclusiones del seguro.
  • Calcular bien el valor de nuestra vivienda dependiendo del valor de lo asegurado, lo importante es no valorar nuestro patrimonio ni a la baja, lo que repercutiría en indemnizaciones demasiado pequeñas que no nos cubrirían ni una parte de lo que se podría dañar en caso de accidente, ni tener un seguro por encima del valor, que aunque estemos cubiertos también nos hace pagar una cuota demasiado alta.
  • Revisar todas las coberturas, tanto las básicas como aquellas que necesitemos específicas dependiendo de nuestra vivienda y nuestras necesidades.
  • Comprobar el método de indemnización para saber si en caso de accidente, nos van a devolver el dinero o van a reponer lo dañado.

Además de todo lo anterior, también es fundamental leer bien la letra pequeña y preguntar y resolver todas las dudas que tengamos antes de firmar.

En Treshabitat te ayudamos a encontrar el seguro más adecuado a tus necesidades tanto para tu inmueble como para el alquiler de una propiedad o para la comunidad de propietarios, para que cuentes con la tranquilidad y la seguridad de que vas a estar cubierto ante cualquier eventualidad.