Your search results

La opción del jardín vertical para inundar tu casa de naturaleza

Posted by webadmin on 28 septiembre, 2020
| 0
5-7

Un jardín vertical es como su nombre indica, un jardín pero en vertical, es decir, una instalación como pared de cultivo o muro verde que está cubierta de plantas de diversas especies y que se cultivan en vertical.

Este tipo de construcciones que se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior, permiten cultivar plantas tanto hortícolas como ornamentales y supone una opción perfecta como espacio verde para introducirlo en tu casa.

Un jardín vertical tiene muchas ventajas, como por ejemplo: que ayuda a purificar el aire, que puede regular y reducir la temperatura ambiente y es una forma de promover la naturaleza en la ciudad.

La versión más fácil de un jardín vertical es utilizando plantas trepadoras o enredaderas, pero para poder hacer un jardín vertical propiamente en casa, el primer paso es poner una lámina impermeable en la pared que queramos cubrir, que una vez cubierta se aplicarán dos capas de geotextil en las que se harán varios cortes para colocar las raíces de las plantas o de los musgos, posteriormente habrá que instalar un sistema de riego por goteo, ya que es muy importante mantener la humedad.

Si no cuentas con mucho espacio o simplemente no te atreves a montar una pared completa con plantas, siempre puedes hacerlo mediante huecos en la pared, utilizando  marcos a modo de cuadros u optar por plantas preservadas que son 100% naturales y que no necesitan mantenimiento.

Para los que no tienen mucha mano con las plantas también existe la posibilidad de hacer un jardín vertical artificial, con plantas vegetales artificiales que no necesitan mantenimiento y cuya instalación es más barata que la del jardín vertical natural. En nuestra agencia inmobiliaria Treshabitat sabemos que los hábitos de los compradores de casas han cambiado y ahora se buscan más viviendas que tengan espacio exterior, pero si ahora mismo no es el momento de cambiarte de casa siempre tienes la opción de montar un jardín vertical y llevar la naturaleza a tu hogar.