Your search results

La importancia de la negociación inmobiliaria

Posted by webadmin on 22 julio, 2020
| 0

El fin fundamental de una negociación en cualquier ámbito, es generar beneficios para ambas partes a través de una interacción. En el sector inmobiliario significa interactuar para conseguir beneficios tanto para el comprador como para el vendedor y la figura que interactúa entre las dos partes es el asesor o agente comercial.

Un buen profesional inmobiliario tiene que conocer dos aspectos fundamentales para poder vender una casa:

  • Precio: normalmente nos dejamos llevar por nuestros sentimientos a la hora de ponerle precio a nuestra casa y casi siempre le damos más valor, muchas veces para poder conseguir rentabilizar la inversión y otras simplemente porque consideramos que lo vale. Pero un buen profesional inmobiliario le pondrá el precio justo a nuestra vivienda, en comparación con otras similares en la zona y con las mismas características de modo que esté en igualdad de condiciones para una venta rápida y segura.
  • Momento apropiado: hay muchos factores que influyen en el mercado inmobiliario y que hacen que la venta de pisos pueda variar sustancialmente. Un buen agente inmobiliario sabe cuándo es el momento oportuno para vender y te asesorará, si lo estás valorando, las estrategias que tienes que seguir para conseguir una venta rápida y beneficiosa.

Además de eso, un agente inmobiliario con su capacidad de negociación, sabrá empatizar  tanto con el comprador como con el vendedor, buscando acuerdos que beneficien a ambas partes, ya que en una buena negociación no pierde ninguna de las partes, sino que por el contrario ambas ganan.

Confiar en la profesionalidad y la capacidad de negociación de un agente inmobiliario, hace que no tengamos que preocuparnos durante todo el proceso de la compraventa, ya que ellos previamente, se informarán de cuáles son nuestras necesidades para saber qué esperamos con su gestión, asimismo, conocen los posibles problemas a los que nos enfrentaremos y nos aportarán soluciones para que consigamos nuestro objetivo cuanto antes.

En nuestra agencia Inmobiliaria Treshabitat contamos con profesionales inmobiliarios que dominan las técnicas de negociación para que consigas vender tu vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio.