Your search results

Inmuebles especiales que debes tener en cuenta

Posted by webadmin on 26 julio, 2019
| 0
treshabitat-11

Una de las opciones inmobiliarias que más interés ha suscitado en el 2018, y en lo que llevamos de 2019, es la adquisición de los pisos que ponen a la venta los bancos. Esto es debido a que disponen de unos precios muy competitivos. Por lo que son muchos los que apuestan por ellos. No obstante, vamos a analizar las ventajas y desventajas que llevan asociadas.

Entre los atractivos que podemos encontrar, además del precio del que disponen, cabe resaltar el hecho de que las entidades bancarias incrementan su vistosidad ofreciéndoles a los interesados la posibilidad de disponer una financiación de casi el 100%. Esto permite a los compradores invertir de una forma más cómoda y asequible, ya que contarían con una hipoteca que les incluiría la totalidad del valor de su nueva casa.

Todos sabemos que, cuando vamos a adquirir una vivienda, no solo hay que pagar el precio de esta, sino también los gastos relacionados y generados por este tipo de operaciones. Dentro de estos se encuentran los honorarios de los notarios o los registradores de la propiedad. Hay que tener en cuenta que este tipo de gastos siempre son sufragados por el comprador. Sin embargo, cuando se adquiere una propiedad que pertenece a una entidad bancaria, desaparecen, dado que están incluidos dentro de la financiación que nos han realizado.

Es cierto que, a día de hoy, tampoco existe un mercado muy amplio de pisos. Como norma general, podemos encontrar que los pisos que pertenecen a la entidad bancaria se circunscriben a unas determinadas zonas de la ciudad. De modo que, difícilmente, encontraremos propiedades en algunos barrios que pueden resultar de nuestro interés. Es posible que aquella propiedad que resulta asequible para nuestro bolsillo, se encuentra en una zona donde no nos interesa vivir, o muy alejada de donde realmente íbamos buscando. Otro de los problemas que nos podemos encontrar, y que hay que tener en cuenta a la hora de decantarnos por estos pisos, es que muchas son construcciones edificadas en la época del boom inmobiliario. Por lo que los barrios donde se encuentran ubicadas son periféricos.