Your search results

Imprescindibles para ordenar tu nevera

Posted by webadmin on 10 junio, 2020
| 0

Una de las zonas de la casa donde más cuesta mantener el orden, es la cocina, el día a día nos lleva a abrir y cerrar despensa y cajones para preparar desayunos, comidas, meriendas y cenas, y cuesta mucho trabajo estar todo el tiempo ordenándolo todo. Ahora que además pasamos más tiempo en casa, es imprescindible mantener el orden y una de las cosas fundamentales para tener nuestra alimentación organizada es tener una nevera ordenada.

Estos son algunos consejos para organizar tu nevera:

  • Productos lácteos: el mejor sitio para ubicarlos, es el estante superior, que es el menos frío. Hay que poner los que tienen la fecha de caducidad antes en primer lugar tal y como hacen los supermercados.
  • Frutas y verduras: normalmente, el frigorífico cuenta con unos cajones donde se pueden colocar estos alimentos, es importante que no se laven antes para que no aumente la humedad y no se deterioren tan pronto, asimismo, se puede poner una hoja de papel absorbente para evitar la humedad y para que el cajón se mantenga limpio más tiempo.
  • Carnes y pescados: el sitio ideal para colocarlos es la zona más fría de la nevera, encima de los cajones de la fruta y la verdura, lo ideal es conservarlos en fiambreras y recipientes que tengan una bandeja interior con una rejilla para separar el líquido del producto.

Con respecto a la congelación, lo ideal es hacerlo en pequeñas porciones organizadas en recipientes, hay que identificar cada paquete con el nombre de lo que está congelado, la fecha de congelación y el número de raciones para saber qué contiene cada uno y no equivocarnos al sacarlo.

Actualmente existen muchos tipos de cajas transparentes con tapas, así como bolsas de congelación, que permiten que podamos tener nuestra nevera ordenada y con todo a la vista.

Cuando la nevera está bien organizada no solo se distribuye bien la temperatura sino que la nevera no se convierte en un foco de infección, se optimiza el espacio y los alimentos se conservan frescos durante más tiempo.