Your search results

Ideas para restaurar y reciclar muebles

Posted by webadmin on 13 diciembre, 2019
| 0
color-2

Antes de deshacerte de ese mueble que está más viejo o simplemente ya no te gusta, podrías plantearte la idea de reciclarlo o restaurarlo, se trata de darle una segunda oportunidad a un mueble que ya en un principio te gustó, y ahora que llega el frío y que pasamos más tiempo en casa también es una forma de pasar el rato haciendo algo práctico y útil.

Desde Tres Habitat vamos a darte ideas y trucos para restaurar y reciclar muebles, anímate:

La primera idea que se nos ocurre para cambiar de aspecto cualquier mueble, es pintarlo y lo cierto es que con un simple pintado y encerado, un mueble puede dar un cambio radical. Lo importante es escoger la pintura y el color adecuado en cada caso. Dependiendo del mueble, de la tendencia y la ubicación donde vamos a colocarlo, sabremos cuál es el acabado más adecuado y el color que debemos elegir, si no te atreves con ningún color, el blanco siempre estará de moda.

Otra opción es forrarlos con papel pintado, para esto hay que tener más en cuenta nuestra destreza, ya que el papel pintado requiere de mucho cuidado. Sin embargo, es una opción muy útil porque hay una gran variedad y podemos personalizarlo a nuestro gusto. De los muebles se puede forrar todo, por ejemplo, los cajones en la parte inferior, los frentes de las puertas o incluso toda la superficie.

También tenemos la posibilidad de usar el washi-tape, que no es más que una cinta de papel, tan sencilla de utilizar como funcional, y que nos permite decorar desde puertas y paredes, hasta todo tipo de muebles, puedes elegirla en colores o estampadas y es una manera muy fácil de restaurar muebles viejos.

Como no todos tenemos la destreza de saber dibujar, también existen unas plantillas extensibles que se pueden comprar en tiendas y que funcionan como plantillas para personalizar muebles, paredes o cualquier objeto, como por ejemplo, la pantalla de una lámpara, como en el caso del papel pintado también hay mucha variedad donde elegir.

Por otro lado, tenemos la opción reciclar muebles viejos y crear elementos decorativos para nuestra casa, aquí hay algunos ejemplos:

Una cómoda de un dormitorio que ya no te sirva, se puede transformar en una isla para la cocina, donde podremos cortar alimentos y tener una mayor superficie de trabajo, si además le colocamos ruedas, la podremos mover siempre que queramos.

Los cajones que ya no sirvan de cualquier armario se pueden utilizar como estanterías, lo único que hay que hacer es colgarlo en la pared y colocar en el interior cualquier cosa decorativa, libros o plantas. Otra idea para reutilizar cajones puede ser usar el frontal de los mismos como colgadores para poder colocar prendas, bolsos, cinturones, etc

Si ya no necesitas la cuna, el lateral de la misma te puede servir como organizador, es decir, se cuelga de la pared y se le colocan clavos para poder colgar cualquier tipo de cosas como herramientas, cosas de costura si te gusta coser, etc.

Las puertas y ventanas siempre puede ser muy útiles si las reciclamos y pueden convertirse en mesas de diseño, lo único que tienes que hacer es lijarlas, darles barniz o pintarlas con algún color que te guste y a continuación colocarles un cristal y tendrás una nueva mesa de comedor totalmente original, si la puerta cuenta con huecos también puede servir como un original marco de fotografías, en el caso de que no los tenga también puedes colocarlos tú y dividirla en los tamaños de las fotos que necesites.

La idea para escritorios que no sirvan es poderlos convertir en un mueble-bar, adaptando cada uno de sus huecos para que podamos colocar botellas, vasos y demás elementos, por el contrario si lo que quieres es hacer un escritorio te puedes servir de una vieja cuna quecolocándole una madera o un cristal en la parte superior, servirá como lugar de trabajo y la parte de abajo quedará para guardar y colocar cosas.

Hay ideas para todos los gustos, seguro que encuentras algo para reciclar o restaurar en casa…