Your search results

Ideas para abrir la cocina al salón

Posted by webadmin on 23 septiembre, 2020
| 0
4-7

Ya hace algún tiempo que se viene apostando por abrir espacios en las viviendas, de manera que fluya la luz natural y la sensación de amplitud, además de que se ganan metros útiles. Pero ha sido tras el confinamiento y durante los meses encerrados que nos hemos dado cuenta de que esta idea de abrir espacios es mucho más útil que nunca, ya que nos permite disfrutar de un mayor espacio para toda la familia.

Desde nuestra agencia Inmobiliaria Treshabitat te vamos a dar ideas para abrir tu cocina al salón.

Para empezar este cambio requiere de una buena planificación y por supuesto, contar con un profesional que nos pueda ayudar con el diseño y con todos los trámites necesarios.

En general los beneficios de abrir los espacios, en este caso la cocina al salón, supone no solo que se amplíe visualmente el espacio, sino que la luz natural se abra por toda la estancia ganando en amplitud.

Existen varias opciones para abrir este espacio:

  • Abrir la cocina completamente: esta opción es para los más atrevidos y sería la opción más radical, es decir, eliminando cualquier muro o pared que separen esa cocina del comedor para dejarla integrada en el salón.

Con esta opción, se gana en continuidad siempre y cuando se utilicen los mismos materiales y colores. Si por el contrario aunque esté abierta quieres delimitar zonas, podrás lograrlo empleando dos tipos de suelo diferentes.

  • Abrirla a medias: en este caso, se trata de abrir el espacio pero no del todo, es decir, tendríamos una parte de la una cocina que esté abierta pero que a la vez quede separada del salón con diferentes elementos, por ejemplo: con una barra o que esté separada por medio muro, otra opción sería separarla a través de alguna estructura intermedia como una estantería, panel divisorio, mueble a medida, o un muro donde podamos poner los muebles del salón.

Hay muchas formas de aprovechar el espacio, se trata de ver qué opción se adecúa a nuestra casa y nuestras necesidades.