Your search results

Ideas para crear un mini huerto

Posted by webadmin on Septiembre 12, 2017
| 0
huerto

Plantar nuestras propias plantas aromáticas o una selección de hortalizas, verlas crecer y poder crear con ellas frescas recetas es todo un lujo que además funciona como terapia de relajación. Tanto dentro como fuera de la casa, es una buena forma de aportar frescura y naturalidad a cualquier espacio.

Plantas aromáticas

Son las mejores para los principiantes. Son resistentes, de fácil mantenimiento y pueden aportar una nota de frescor a nuestra cocina o cualquier espacio donde las dispongamos. Hay bastantes opciones en cuanto a soportes que nos permitirán disfrutar de plantas frescas y saludables.

Camas de cultivo

Se colocan a nivel de suelo y resultan especialmente útiles para plantas que crezcan mucho o requieran la colocación de tutores (como es el caso de los tomates). Si el espacio no es un problema, se pueden colocar varias formando ordenadas composiciones que, además de ofrecer una buena capacidad para plantar, le darán un componente decorativo a la terraza o al patio.

Mesas de cultivo altas

Sirven para sacarle el máximo partido a un espacio reducido. Hacen más cómodo el trabajo debido a su altura y se encuentran disponibles en una variedad de diseños y acabados, desde las clásicas de madera hasta las resistentes de metal, pasando por las coloridas de PVC.

Fijación mural

Los enrejados pueden cumplir una doble función: mientras sirven como tutor para las plantas de crecimiento alto, pueden albergar jardineras suspendidas y multiplicar nuestro espacio para plantar

Huertos verticales

Aprovechan el espacio en altura además de ser altamente decorativos. Vienen fabricados en materiales como el polipropileno (ligero y resistente a la intemperie) y se adaptan a cualquier superficie disponible, incluso en interiores.

Sistema de riego por goteo

La falta de riego es una de las razones por las que muchos mini huertos no prosperan, por lo que hay que prestarle mayor atención al sustrato y su secado.

Tiestos

Un error habitual es poner demasiadas plantas en un mismo contenedor. La mayoría de las hortalizas requieren de tiestos con una capacidad de al menos veinte litros, por lo que conviene respetar esa proporción. Algunas mesas incluso vienen con prácticos compartimientos para ayudar al usuario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.