Your search results

Home Staging Virtual: en qué consiste y cuándo es recomendable

Posted by webadmin on 23 agosto, 2021
| 0
7-20

Si ya hoy en día casi todos conocemos el concepto de Home Staging, referido a  aquellas técnicas de marketing inmobiliario que ayudan a “poner en escena” (que es su traducción literal), un inmueble con el objetivo de que resulte atractivo para mayor número de personas y se multipliquen las posibilidades de venta, además de poder revalorizar su precio, este concepto ha ido un paso más allá y ahora se habla del Home Staging virtual.

En Treshabitat te contamos en qué consiste este nuevo concepto y cuándo es recomendable.

El Home Staging virtual nace de la idea de que a veces el presupuesto o el estado del inmueble no permiten llevar a cabo técnicas de Home Staging tradicional, por eso, con el mismo objetivo pero con la ayuda de las nuevas tecnologías, el Home Staging virtual propone una puesta en escena de la vivienda de manera virtual.

Esto se consigue a partir de imágenes de la vivienda, que mediante técnicas digitales se consigue amueblar para incluir mejoras desde las paredes y los suelos, hasta en algunos elementos que sean susceptibles de realizar reformas.

De este modo, los clientes que estén interesados en un inmueble pueden visualizar con vídeos e imágenes en 3D el antes y el después de una vivienda, pudiendo comprobar las diferentes opciones de cómo podría quedar un inmueble, que puede estar vacío o sin amueblar. Esto sirve para que los futuros compradores puedan tener un concepto más claro de la distribución del inmueble y de cómo podría quedar la vivienda con ciertas reformas y cambios.

Las técnicas de Home Staging virtual están especialmente indicadas para viviendas que estén vacías, para aquellas que estén amuebladas actualmente y no se disponga de presupuesto para renovar el mobiliario o incluso para viviendas que necesiten una gran reforma.

Los precios para realizar un Home Staging Virtual, son más baratos que para un Home Staging convencional, aún así, también dependerá de la calidad y del número de fotos que se necesiten.