Your search results

Hipoteca verde: la hipoteca que premia la eficiencia energética

Posted by webadmin on 18 agosto, 2021
| 0
6-16

La mayoría de las personas que buscan financiación para comprar una vivienda, suelen decantarse por un préstamo hipotecario, y es importante analizar tanto la tipología de inmueble como nuestras circunstancias para poder conseguir la hipoteca que mejor nos convenga. Si vamos a adquirir un inmueble con una buena eficiencia energética, dentro de las opciones que ofrece el mercado, podremos optar por la Hipoteca Verde.

En Treshabitat te contamos qué es una Hipoteca Verde y por qué premia a la eficiencia energética

La Hipoteca Verde es una hipoteca que tiene en cuenta el medio ambiente y que premia a  aquellos compradores que adquieren inmuebles energéticamente eficientes, ofreciéndoles intereses más bajos y mejores condiciones.

Es decir, se trata de una hipoteca que financia la compra, la construcción o la rehabilitación de una vivienda eficiente, lo que significa que cuanto mayor sea la calificación energética de ese inmueble menor será el interés de la hipoteca.

Las ventajas de obtener una Hipoteca Verde se pueden resumir en las siguientes:

  • Se parte de la base de que se compra una vivienda eficiente energéticamente y por lo tanto, con un valor añadido.
  • Son préstamos con muchas mejores condiciones hipotecarias.
  • Al comprar una vivienda responsable con el medio ambiente, tendrás menos consumo energético y por lo tanto, ahorrarás en las facturas del hogar.

Al igual que para el resto de las hipotecas para solicitar una hipoteca verde que contar con una serie de requisitos:

  • En primer lugar, contar con requisitos parecidos a los que se necesitan para obtener cualquier tipo de hipoteca, como por ejemplo: un trabajo fijo y con cierta antigüedad, ingresos estables y elevados, tener un buen historial crediticio, etc.
  • En segundo lugar, que la calificación energética del inmueble sea A o A++, y en el caso de comprar una vivienda para rehabilitar o reformar, las obras que se realicen tienen que llegar a ese nivel de eficiencia.

Aunque en la actualidad, no todos los bancos españoles comercializan este tipo de hipotecas, también resulta recomendable compararla con las hipotecas convencionales, ya que de esta manera, podremos conseguir el mejor préstamo y el más adecuado a nuestras necesidades.