Your search results

Haz del balcón tu zona preferida de la casa

Posted by webadmin on 4 mayo, 2020
| 0

El balcón, algunas veces, es ese gran olvidado al que no le préstamos atención, pero con este confinamiento obligado, se ha convertido en un privilegio y en una nueva zona de la casa que podemos aprovechar para leer, tomar el sol o simplemente asomarnos. Ahora que además llega el buen tiempo, es momento de transformarlo en un espacio en el que poder pasar algunos ratos.

La decoración de un balcón dependerá mucho de tu propio estilo y por supuesto del espacio, pero estos son los aspectos generales a tener en cuenta:

  • Plantas: no importa si no tienes mucho espacio, siempre hay hueco para las plantas, puedes poner un par de macetones, aprovechar la barandilla para colgarlas o crear un jardín vertical en la pared.
  • Iluminación: presta atención a la iluminación para poder salir después de cenar o al atardecer, incluyendo luces y farolillos colgados del techo.
  • Suelo: también es un elemento importante y le dan mucha personalidad. Si no quieres hacer obra en tu casa, puedes instalar suelos de madera o incluso césped artificial o alfombras.
  • Muebles: siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al balcón, si va a ser un sitio para desayunar o tomar una copa o un lugar para leer. Si tienes poco espacio, elige muebles livianos y ligeros, puedes aprovechar los palets para hacer sillones o mesas, incluso buscar muebles plegables que se puedan instalar a la pared como mesas o bandejas. En el caso de que elijas tu balcón como lugar de lectura, puedes colocar una pequeña estantería para colocar tus libros y un puff en vez de un sofá, que ocupa menos espacio pero también son cómodos.

Si cuentas con un espacio más grande, estás de suerte, y podrás crear diferentes ambientes para aprovechar el buen tiempo, incluyendo, una zona de estar, un chill-out, un solárium, un comedor, un rincón de lectura o un gimnasio…