Your search results

Formas de aportarle un aire vintage a nuestros muebles

Posted by webadmin on 29 junio, 2020
| 0

Actualmente, dentro del mundo de las tendencias decorativas, existe un movimiento enfocado a los muebles y la restauración de estos. De hecho, es bastante habitual recibir información sobre talleres que se dedican a enseñar las técnicas necesarias. Cada vez son más las personas interesadas en personalizar sus pertenencias y aportarles el estilo que desean. Por este motivo, en Tres Habitat, vamos a comentarte algunas ideas para lograr ese aire envejecido con el que deseas dotar a los muebles de tu casa de Barcelona.

La opción más sencilla de conseguirlo, es adquirir un mobiliario que ofrezca este tipo de acabados. El inconveniente de elegir esta opción, es que va a resultar más caro que hacerlo tú mismo. Ten en cuenta que no solo dispondrás de un hermoso mueble totalmente customizado, sino que, además, estarás invirtiendo tu tiempo en una actividad placentera y diferente. Por tanto, la ganancia que obtendrás es doble.

En la actualidad, existen varios tipos de técnicas que son capaces de otorgar a un mueble un aspecto envejecido. Es más, se las conocen como técnicas de envejecimiento y se basan en el uso de distintos tipos de materiales que provocan, de manera inmediata, el deterioro que observaríamos tras el paso muchos años.

El uso de cera liquida es muy común. Tan solo requeriremos aplicar una pequeña cantidad, con la ayuda de una brocha, sobre la superficie que deseemos transformar. Este producto, penetrará por las porosidades de tu mueble y lo veteará. De este modo, lograrás el efecto que deseabas.

Otra de las opciones es el usar un tinte. Resulta mucho más fácil de utilizar, dado que solo deberemos verterlo sobre un paño y aplicarlo directamente. No es aconsejable su uso si el mobiliario se encuentra pintado con pintura acrílica, dado que el resultado no será favorable.

Para terminar, podemos optar por utilizar el barniz craquelé. Con este nombre, hacemos referencia a un tipo de esmalte que se aplica directamente a la madera para conseguir un mayor envejecimiento. Si al final nos decantamos por esta opción, previamente, debes aplicar una capa de barniz y esperar a que se seque perfectamente.