Your search results

¿Es necesario contratar un seguro de impago de alquiler?

Posted by webadmin on 18 noviembre, 2020
| 0
5-9

Si eres propietario y estás pensando en alquilar un inmueble, quizás te preguntes si necesitas contratar un seguro de impago de alquiler, desde Treshabitat te explicamos qué es un seguro de impago de alquiler, qué incluye y por qué tendrías que contratarlo.

Un seguro de impago de alquiler, tal y como su nombre indica, es aquel seguro que cubre el pago de la renta, en caso de que se produzca un impago por parte del arrendatario.

Precisamente, y para evitar que el arrendatario dejara de pagar las cuotas de este seguro de impago de alquiler y la vivienda se quedara sin asegurar, funciona de una manera diferente a los seguros habituales, ya que el propietario pagaría la cuota pero el beneficiario sería el inquilino.

Una de las ventajas principales de contratar el seguro de impago de alquiler, es que la compañía aseguradora realizaría un estudio de solvencia del futuro inquilino, por lo tanto, además de tener la seguridad del pago contratando el seguro, tendrías un valor añadido a la hora de alquilar tu inmueble a esa persona, ya que ellos mismos se asegurarían de que fuera una persona solvente y que no va a dejar de pagar la renta.

Igualmente, y al tratarse de un seguro para el hogar, la contratación de un seguro de impago de alquiler también nos cubriría frente a otros problemas y/o accidentes que pudieran ocurrir, como por ejemplo, actos vandálicos, tanto por parte del inquilino como de terceros, y coberturas básicas que pueden ayudarnos con cualquier problema que tengamos en la vivienda, como daños por fuego o agua, responsabilidad civil, etc.

Si eres propietario de un inmueble y quieres alquilar tu vivienda de la manera más fácil y cómoda posible, además de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria que te ayude con esa gestión, contratar un seguro de impago de alquiler es una garantía y un valor añadido para tener la tranquilidad y la seguridad de que tu casa va a estar cubierta frente a cualquier eventualidad.