Your search results

¿Es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar?

Posted by webadmin on 17 noviembre, 2021
| 0
imagen4

Una de las dudas que suele surgirle al propietario antes de poner un piso en alquiler es saber si lo va a alquilar amueblado o sin amueblar,  lo cierto es que no hay una opción mejor sino que dependerá del tipo de inquilino que quieras atraer y del dinero que quieras invertir en la vivienda.

No obstante, cuando hablamos de un piso sin amueblar ni el baño y la cocina cuentan, ya que en principio siempre se alquila con estas dos estancias equipadas o semiequipadas.

Dicho esto, aquí te comentamos cuándo es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar.

Lo mejor de alquilar un piso amueblado

El perfil de inquilino que busca una vivienda amueblada es aquel que necesita la vivienda de forma temporal como pueden ser estudiantes, profesores y otros profesionales desplazados que necesitan una vivienda de una forma rápida para poder entrar a vivir y donde no tengan que complicarse mucho.

Las ventajas para el propietario son que la renta puede ser superior, ya que se ofrece equipado y listo para entrar a vivir.

Por otro lado, para conseguir un alquiler rápido, el propietario tendrá que invertir cierto dinero en un mobiliario actualizado y tener en cuenta su mantenimiento.

Lo mejor de alquilar un piso sin amueblar

Las personas que buscan una vivienda para alquilar sin amueblar suelen ser inquilinos de larga duración.

Las ventajas para el propietario son que no tendrá que invertir dinero ni en comprar muebles ni en el mantenimiento, por otro lado, la renta será menor ya que se alquila sin equipar.

En Treshabitat te podemos ayudar a alquilar tu piso asesorándote con todos los trámites necesarios y ayudándote a encontrar el inquilino perfecto, además, si tu inmueble lo necesita y decides alquilarlo amueblado, también contamos con servicio de Home Staging para mejorar su aspecto y conseguir un alquiler en menos tiempo y a un precio mayor.