Your search results

Errores a la hora de vender un piso de segunda mano

Posted by webadmin on 9 Octubre, 2017
| 0
negocia21lbr630

Sin importar el nivel de alza del mercado, los vicios de precios excesivos e información reducida se incluyen entre las malas prácticas a las que algunos vendedores recurren, que constituyen la antesala de un proceso de venta lento e ineficaz.

Falta de transparencia
Este es uno de los principales errores a evitar cuando queremos vender un piso, puesto que con condiciones claras y un buen producto, siempre habrá un nicho de mercado esperando por esta propiedad. No trates de engatusar a nadie, puesto que es una pérdida de tiempo para todos los involucrados, además de completamente innecesario. La información debe ser clara y abundante, mediante fotos, vídeos y documentación.

Precios imposibles
Cada propiedad tiene su precio justo, cualquiera por encima es pérdida de tiempo y por debajo representa una pérdida de capital. Solo aquellos conscientes de lo que venden y lo que alguien estaría dispuesto a pagar por lo que ofrecen son capaces de cerrar ventas y progresar en el negocio. Lo ideal para esto es contratar a alguien encargado de tasar el inmueble, teniendo en cuenta todos los valores que aplican y conociendo bien el negocio.

Venta sin reformas
Un piso reformado tiene más posibilidades de venderse que otro que no lo está, por lo que lo aconsejable es considerar el presupuesto con el que se cuenta, el tamaño de la inversión y de las reformas para decidir y mostrar la vivienda en el mejor estado posible. No es necesario repararlo todo, pero una casa que se vea descuidada y frágil será casi imposible de vender.

Anuncios reducidos
Anunciar la venta en un único canal o contar con la publicidad de boca en boca es un gran error que puede significar un alcance reducido de nuestra propiedad. No basta con un cartel de “se vende” en la puerta de la vivienda; anuncios en internet, redes sociales, radio y prensa pueden repotenciar la venta de la casa. El objetivo es llegar al mayor número de interesados, por lo que hay que amplificar las posibilidades al máximo.

Decoración personal
Los clientes quieren ver propiedades despersonalizadas y desvinculadas de sus dueños y lograr que transmitan ese clima donde desean vivir y decorar ellos mismos. Existen empresas que se encargan de decorar los inmuebles de forma atractiva y moderna, pero sin ningún tipo de características personales que puedan hacer sentir al cliente como si se encontrara en un espacio ajeno.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.