Your search results

El uso del color para generar sensaciones en tu hogar

Posted by webadmin on 9 enero, 2019
| 0
grey-room-with-decorative-squares

Seguramente, habrás observado en tu vida cotidiana, como tu estado anímico influye en los colores que utilizas a la hora de elegir tu vestuario. Normalmente, si nos encontramos tristes o preocupados, nos decantamos por los tonos oscuros. Sin embargo, cuando las cosas nos van bien o queremos ser el centro de todas las miradas, apostamos por los colores más vibrantes. Esto no solo genera una sensación en nosotros, sino también en aquel que nos observa.

El potencial que los colores nos aporta en la decoración, requiere que conozcamos más a fondo esta cuestión. Por este motivo, Tres Habitat va a darte unas nociones básicas que te ayudaran a la hora de elegir la gama cromática de tus estancias.

Los colores primarios, como bien sabrás, son el rojo, el azul y el amarillo. No proceden de ningún otro color, pero si los combinamos podemos crear otros distintos. El rojo es un color cálido y se usa para transmitir una sensación de unidad. Además, tiene un poder estimulante, generando un estado de excitación que puede ser muy recomendable para estancias con finalidad recreativa. De hecho, lo recomendamos para los salones o salas de juegos.

El color azul el azul nos transmite una sensación de calma, serenidad y frescura. El problema de este tono es que puede llegar a generar frialdad. Razón por la que recomendamos un uso combinado con otros tonos, como puede ser el blanco. Resulta ideal para la decoración de habitaciones infantiles.

El amarillo se caracteriza por transmitir sensación de energía, positivismo y alegría. Por eso, es aconsejable utilizarlo tanto para las habitaciones de juego como para la cocina.

Los colores secundarios son el naranja, verde y violeta. El naranja nos va a dar vitalidad, desinhibiéndonos. Puede ser una gran opción para nuestro dormitorio o para zonas sociales como el comedor. El verde es un color que nos va a aportar frescura, tranquilidad y esperanza; motivando que pueda utilizarse en cualquier espacio. Resulta muy relajante y armónico. Los violetas nos aportan armonía y paz, por lo que son adecuados para zonas de estudio y dormitorios.