Your search results

El uso de las piscinas comunitarias después de la pandemia

Posted by webadmin on 8 junio, 2020
| 0

Con la esperada vuelta a la nueva normalidad, muchas comunidades de vecinos tienen dudas con respecto a si podrán reabrir las piscinas comunitarias, ya que ahora es el momento en el que se suelen empezar los trabajos de mantenimiento y las empresas necesitan entre 4 y 5 semanas para ponerlas a punto.

En principio, el agua de la piscina sería un entorno seguro puesto que la sal marina o el cloro impiden su propagación, sin embargo no todo está fuera de contagio, ya que los alrededores de la piscina o las escaleras, los lavabos o el suelo, sí que pueden causar contagio.  Por lo tanto, es fundamental intensificar  la limpieza y la desinfección, de manera que las comunidades de vecinos tendrán que contratar servicios especializados, no solo para inspeccionar los parámetros de pH y cloro del agua, que deberá hacerse mínimo dos veces al día, sino también para mantener las zonas comunes libres de contagio.

Al igual que pasará con los cambios en general a todos los niveles tras la pandemia, habrá ciertas normas a las que atenerse: se habla de establecer franjas horarias, sobre todo teniendo en cuenta las personas vulnerables y reducir el aforo implantando un control de acceso para que los vecinos puedan respetar la distancia de seguridad de 2 metros: ya que actualmente corresponde 4 metros cuadrados por persona y a partir de ahora habrá que tener en cuenta la separación de 2 metros.

Tal y como ocurre con las piscinas municipales, las comunidades de vecinos piden que dicha regulación sea igual para todo el país para que se logre una homogeneidad durante la desescalada, evitando así que las zonas donde se permita la apertura de las piscinas, no sean lugares donde la población acuda y pueda haber riesgo de masificación.

A la espera de que las autoridades se pronuncien y elaboren un protocolo para todo el país, las comunidades de vecinos esperan que no se retrase mucho más, puesto que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.