Your search results

El método del orden: Tirar lo que no usas o hacerse un Marie Kondo

Posted by webadmin on 16 marzo, 2020
| 0

Ya Marie Kondo no resulta ninguna desconocida, y todos sabemos que su método para que el orden aparezca en tu vida, es real y eficiente. Partiendo de que ella es muy estricta con su método y asegura solo el éxito si lo sigues a rajatabla, a la hora de ordenar, debes seguir un orden: el de sus categorías:

  • Ropa
  • Libros
  • Papeles
  • Komono: donde se incluye el orden de la cocina, el baño y del garaje.
  • Objetos de valor sentimental: donde incluiríamos los recuerdos de los viajes, colecciones, etc.

Cuando nos enfrentamos por primera vez a este método de organización, nos daremos cuenta de la cantidad de objetos y prendas que acumulamos. Por eso, es importante no ordenar por ubicación sino por categorías.

Esas categorías a su vez tendrán que dividirse en subcategorías. Por ejemplo: en el caso de la ropa, habrá que dividir entre: partes de arriba, partes de abajo, ropa de colgar, calcetines, ropa interior, bolsos, complementos, zapatos…

Una vez que tienes hechas las subcategorías, Marie Kondo recomienda que vayas cogiendo la ropa fuera de temporada Es decir, aquella que no estás usando, y pensar si esa prenda te gusta y te la pones, si la respuesta es afirmativa, sabes que la tienes que mantener si por el contrario ya no te la pones o no te hace feliz, ha llegado el momento de tirarla. Una vez terminada la selección de si te lo quedas o lo tiras, es el momento de guardarlo de una manera ordenada. Aprendiendo a doblar en vertical para optimizar el espacio. Y solo hasta que no termines con una categoría, no podrás pasar a la otra.

Así hay que hacerlo con todas las categorías y subcategorías. Además de tirar, guardar y ordenar, Marie Kondo quiere que tengamos lo mínimo imprescindible en todas las categorías. Pero eso sí, que lo que tengas en casa te haga feliz.