Your search results

El mercado de la segunda vivienda se reactiva tras la pandemia

Posted by webadmin on 30 septiembre, 2020
| 0
6-5

Mucho se ha hablado de la crisis del coronavirus que ha afectado a todos los sectores en general y por supuesto al sector inmobiliario en particular. Después del confinamiento y el acceso a la nueva normalidad, el sector inmobiliario además de haberse reinventado y haber apostado por las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, también tiene claro que los gustos de los nuevos compradores con respecto a las viviendas que buscan han cambiado.

Ahora la demanda consiste en viviendas con espacio exterior, tanto si vives en la ciudad (a modo de terraza o balcón) como si tienes la posibilidad de seguir con el teletrabajo y poderte mudar a las afueras, donde puedes encontrar una vivienda más amplia con mayor privacidad y con espacio exterior con jardín.

Es precisamente esta opción de poder seguir trabajando desde casa lo que hace que la segunda vivienda también se busque con ese tipo de características y que esa segunda vivienda pase a ser incluso el nuevo sitio donde vivir.

El teletrabajo ha permitido que se pueda disfrutar de esta segunda vivienda no solo durante los fines de semana, sino sobre todo ahora con las vacaciones cuando la gente se desplace a sus segundas viviendas para disfrutar de este tiempo allí.

Por eso, ahora las segundas viviendas también tendrán que contar con un mayor espacio para poder utilizar habitaciones como despacho y que toda la familia pueda estar mucho más cómoda.

Ahora no solo se busca una casa para poder disfrutar de la playa sino que tenga mucha luz natural y zona amplias para trabajar con más superficie útil y con estancias abiertas. Aquí también se siguen buscando tanto las habitaciones extra como los espacios abiertos, asimismo se buscarán casa que cuenten con eficiencia energética y aislamiento acústico teniendo en cuenta que ahora se va a pasar más tiempo allí.

En nuestra agencia inmobiliaria Treshabitat estamos seguros de que encontraremos la segunda vivienda que se adapte a tus necesidades entre todas las propiedades de nuestra cartera de inmuebles.