Your search results

El mercado de alquiler tras el Covid

Posted by webadmin on 29 julio, 2020
| 0

Todos estamos volviendo a la nueva normalidad, pero la realidad es que la crisis del coronavirus ha afectado a todos los sectores, y como no, al sector inmobiliario.

Aunque los agentes inmobiliarios han continuado atendiendo a sus clientes y sus dudas a través del teletrabajo, es ahora cuando se vuelve a la nueva normalidad también en el sector, por fin se puede retomar la actividad tras meses en los que, por culpa del confinamiento, las visitas y las gestiones para las compraventas y los alquileres, han estado paralizadas.

En general, y según comentan los expertos, los propietarios que poseen una vivienda en alquiler no están rebajando demasiado sus precios, por el contrario aseguran que los precios se incrementarán en lo que queda de año.

En las principales ciudades, Madrid y Barcelona, donde el precio del alquiler se encontraba en sus máximos a principios de año, solo ha subido entre un 1% y un 2%, esto quiere decir que se tiende al estancamiento. Sin embargo, en otras zonas, y tal como se prevé, los precios pueden aumentar.

Como decíamos, el mercado del alquiler estaba un poco estancado por culpa del confinamiento, sin embargo, en la actualidad, la gente que apuesta por el alquiler y buscan casas, en principio están pagando prácticamente lo mismo que antes del confinamiento.

Lo que sí encontraremos será ciertas diferencias, ya que en las zonas donde la crisis ha sido más fuerte, probablemente se rebajará tanto la oferta como la demanda, sin embargo, en zonas menos afectadas los precios van a mantenerse, aunque también aumentará la oferta de pisos en alquiler porque hay muchos propietarios que están haciendo cambios de sus pisos de alquiler turístico a alquiler tradicional.

Desde nuestra agencia inmobiliaria, Treshabitat estamos encantados de atender cualquier duda que tengas y te asesoraremos para que encuentres tu nueva casa en alquiler cuanto antes.