Your search results

Domótica: mejora el confort, la seguridad y la eficiencia energética en tu hogar

Posted by webadmin on 15 septiembre, 2021
| 0
4-20

La sociedad está cambiando y hay nuevas tendencias en nuestra forma de vida, la tecnología forma parte de nuestro día a día y las viviendas se van adaptando en diseño y funcionalidad para dar respuesta a estos nuevos requerimientos planteados por estos cambios sociales.

En Treshabitat te explicamos qué es la domótica y cómo ayuda a mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia energética en tu hogar.

La domótica son aquellos sistemas tecnológicos que permiten controlar y automatizar los diferentes aparatos y elementos de una vivienda con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort y gestionar la energía de forma eficiente.

En la actualidad, la domótica ha evolucionado considerablemente y existen soluciones dirigidas a cualquier tipo de vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Dentro de los beneficios que podemos conseguir si incluimos domótica nuestra vivienda, encontramos:

Mayor confort

Ya que permite controlar los diferentes dispositivos para realizar diferentes tareas,  como por ejemplo: control de los  electrodomésticos, la climatización, la iluminación, las puertas, el suministro de agua, gas y electricidad, etc.

Mayor seguridad

Ya que se incluyen diferentes dispositivos de vigilancia automática que permiten controlar  tanto a las personas como a los animales y los bienes, así como avisar de cualquier incidencia y avería.

Mayor eficiencia energética

Gracias al control inteligente de la iluminación, la climatización, el riego, los electrodomésticos, el agua caliente, etc., se consigue aumentar el ahorro energético mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, utilizando tarifas horarias de menor coste para reducir la factura energética y monitorizando los hábitos de consumo para modificarlos y disminuir el consumo de energía.

Mayor accesibilidad

Además la domótica fomenta la accesibilidad de todos los elementos del hogar para personas mayores o con discapacidades, incluyendo servicios de teleasistencia, en caso de que sean necesarios.

Un hogar con un sistema domótico garantiza la comunicación tanto dentro como fuera de la vivienda para poder supervisar todo el funcionamiento de cualquier equipo y de las instalaciones, facilitando la vida diaria de los usuarios.