Your search results

Disfruta del silencio en tu hogar y que nada te perturbe

Posted by webadmin on 13 marzo, 2019
| 0
silence

El ruido nos persigue. Vivimos en una sociedad donde estamos expuestos continuamente a sonidos molestos que llegan a parecernos habituales pero que, realmente, afectan a nuestro estado de salud. Los cláxones de los coches, el bullicio que se genera entre los transeúntes, las sirenas de las ambulancias o las televisiones de nuestros vecinos, son ruidos característicos que podemos encontrar en nuestra casa.

A pesar de que estemos acostumbrados, nos encantaría poder estar en nuestro hogar y solo escuchar nuestros propios ruidos. Por este motivo, te vamos a dar algunos consejos para que consigas aislar el máximo posible tu casa.

Si quieres mantener una buena relación con tus vecinos y que no os molestéis mutuamente, lo mejor que puedes hacer es aislar los tabiques que tengáis compartidos. Esto permitirá amortiguar los ruidos que hagáis y que no os obstaculicéis a la hora de ver la televisión o leer una buena novela. Tan solo será necesario poner una capa de espuma, corcho o cualquier material aislante y trasdosarlo con pladul. Esta medida te permitirá minimizar el nivel de ruido pero no conseguirás aislarte completamente.

Otra forma de aislar tu casa, es colocando alfombras que puedan amortiguar tus pisadas. De este modo, no molestarás ni a tus vecinos ni al resto de las personas con las que convivas. Verás como todos agradecen esa pequeña medida.

Si lo que deseas es eliminar el intenso ruido de fuera de tu casa porque vives en una zona concurrida, no hay nada mejor que cambiar tus ventanas y poner unas que te aporten un efecto aislante. Evidentemente, la mejor opción es decantarte por unas fabricadas en PVC, dado que está más que demostrado el efecto que consiguen. Además,  lo más aconsejable es optar por unas ventanas dobles que mantengan con una margen de separación entre ellas. Para evitar que puedas errar en tu elección, te animamos a que consultes directamente con el asistente de tu tienda de confianza. No obstante, recuerda que para lograr el efecto deseado, deben tener espesores diferentes. De lo contrario no conseguirás el nivel de amortiguación que necesitas.