Your search results

Diferencias entre bañera hidromasaje y jacuzzi

Posted by webadmin on 3 enero, 2020
| 0
baera

Aunque podamos pensar que ambos conceptos son lo mismo, y de hecho, utilizamos los términos de forma aleatoria, aquí veremos qué es cada uno.

Todos soñamos con tener el cuarto de baño ideal en el que podamos instalar un mini-spa en nuestra propia casa para poder evadirnos y relajarnos del ajetreo diario, y hay que tener claro que tanto la bañera hidromasaje como el jacuzzi cumplen esa función, pero vamos a aclarar qué es uno y qué es otro para que sepamos si hay diferencias entre ambos:

  • Bañeras hidromasaje: son bañeras provistas de boquillas o jets orientables desde los que se proyecta aire a presión o agua que dan masaje por medio de la rotación del agua gracias a un motor y donde los chorros pueden tener varias intensidades. Las que expulsan agua son mejores y gustosas ya que proporcionan una mejor calidad en el masaje.
  • Jacuzzi: es el mismo concepto que el de las bañeras de hidromasaje, con la diferencia de que se trata del nombre de una marca especifica que creó estas bañeras y las comercializó hasta convertirse en una multinacional italiana. Fundada en 1917, esta empresa comenzó vendiendo bombas hidráulicas, hasta que una idea de Cándido Jacuzzi para ayudar a su hijo con artritis, hizo que agregara un motor a la bañera para que éste pudiera recibir hidroterapia. Años más tarde su hermano terminó de pulir la idea incluyendo el motor dentro de la bañera para darle la forma definitiva y comercializarla.

Como suele ocurrir con este tipo de cosas, la empresa que se hace más conocida y sale al mercado, es la que se populariza y la que hace que se generalice el término de su creación como un nombre genérico.

No obstante, ambas tienen el mismo fin, reducen el estrés con fines terapéuticos o simplemente proporcionan relax.