Your search results

Cómo decorar tu comedor con aire veraniego

Posted by webadmin on 21 Agosto, 2018
| 0
saf

Reconócelo, si hay una zona del hogar a la que no se le suele prestar una gran importancia es el comedor. Sin embargo, es más importante de lo que te crees, ya que es la primera impresión que tendrán tus invitados de tu casa. Tanto un comedor recargado, cómo uno completamente despejado, dirá mucho de nosotros, o al menos, mucho sobre nuestros gustos decorativos. A continuación, en Tres Habitat, te traemos una serie de consejos decorativos para que le saques partido a tu comedor y consigas darle un ambiente veraniego.

Apórtale color
Los colores además de condicionar al estado anímico de las personas, pueden ayudarte a resaltar tu pequeño comedor. Dependiendo del color que escojas para las paredes del comedor creará una personalidad o ambiente totalmente diferente. Si el comedor es pequeño, lo más recomendable es optar por tonos claros que den una sensación de amplitud. Si quieres conseguir un toque elegante, lo mejor es pintar con colores oscuros como el gris metalizado, el negro o el morado. Si quieres colores veraniegos decántate por el amarillo, verde o azulado.

Juega con los espacios
Si pensamos en un comedor, una de las primeras cosas que te pueden venir a la mente son los espejos. Además de aportar un toque decorativo al espacio en sí, un espejo ayuda a conseguir una sensación de mayor amplitud de la zona en cuestión.

Distribuye eficientemente

Si tu comedor es muy pequeño debes olvidarte de colocar muchos muebles ya que con ello conseguirás crear un ambiente muy cargado y agobiante. Puedes optar por usar una única pieza o por un mobiliario vertical que vaya a juego con el resto del mobiliario del salón. Si por el contrario dispones de un comedor de una gran amplitud, lo más aconsejable es distribuir los muebles por toda la zona y evitar una conglomeración de los mismos. Lo más práctico es contar con una mesa central que permita doblarse para ahorrar más espacio.

Últimos detalles
Y por último y no menos importante, un elemento decorativo que siempre es imprescindible, son los complementos. Procura que las sillas encajen con el resto de decoración, y con la mesa central.  Los cuadros, alfombras o vinilos de pared pueden ser algunos de los complementos que además puedes usar para resaltar tu comedor y darle personalidad a tu hogar.  Si quieres darle un aire veraniego, opta por estampados marineros o accesorios de mimbre para resaltar la estancia.

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Quieres renovar tu comedor?