Your search results

Cuáles son las responsabilidades y las obligaciones de un gestor de patrimonio

Posted by webadmin on 24 noviembre, 2021
| 0
imagen6

Un gestor patrimonial es aquel profesional que se encarga de gestionar el patrimonio de un inversor, ya sea persona física o empresa.

Dado que gestionar el patrimonio de cualquier inversor supone un trabajo bastante importante, este profesional tiene que ser una persona cualificada y especializada con todos los conocimientos legales y técnicos necesarios para desarrollar estrategias de inversión que consigan sacar la máxima rentabilidad del patrimonio de sus clientes.

Lo primero que debe hacer un gestor de patrimonio es analizar el patrimonio del cliente y estudiar cuáles son los objetivos de ese inversor para elaborar un plan financiero determinando de cómo se van a conseguir los objetivos establecidos.

Existen diferentes tipos de gestor patrimonial: familiar, financiero, de ahorros, de inversión, jurídico y gestor patrimonial inmobiliario.

El gestor patrimonial inmobiliario es el que gestiona el patrimonio inmobiliario de particulares y/o empresas ayudando a conseguir la máxima rentabilidad, para ello, tiene que tener un profundo conocimiento del mercado inmobiliario, así como estar al día con respecto a los mercados financieros, en concreto, los mercados hipotecarios tanto nacionales como extranjeros.

Un gestor de patrimonio inmobiliario tiene las siguientes responsabilidades:

  • Gestionar el rendimiento de los activos inmobiliarios del inversor ayudando a decidir la mejor opción: venta o alquiler.
  • Ocuparse del mantenimiento y del buen estado de todo el patrimonio gestionado y supervisando todas las tareas de limpieza y mantenimiento.
  • Realizar estudios de mercado inmobiliario analizando los mercados financieros y su evolución.
  • Encargarse de la fiscalidad y de la legalidad de todos los bienes inmuebles definiendo las mejores opciones de inversión y rentabilidad.

En definitiva, un gestor patrimonial tiene la responsabilidad de optimizar las ganancias de sus inversores ayudando a elegir la mejor elección en cada momento.

En Treshabitat nos dedicamos a la gestión de patrimonios ayudándote a encontrar los mejores inmuebles para poder obtener la máxima rentabilidad del mercado además de ayudarte a gestionar su alquiler.