Your search results

¿Cuál será el color tendencia para este año 2020?

Posted by webadmin on 6 marzo, 2020
| 0

Si estás pensando en darle un nuevo color a tu casa, estos van a ser los colores de tendencia para pintarla y estar a la última.

Teniendo en cuenta que en los últimos años ha estado triunfando el estilo nórdico en la decoración del hogar, donde el blanco y el gris son los verdaderos protagonistas, estos tonos se van a mantener durante el año 2020, ya que otorgan amplitud visual y luminosidad en las habitaciones. Otra opción que está a medio camino entre las dos tonalidades sería el beige, para aquellos que quieren aportar un tono elegante y acogedor en el hogar.

Si por el contrario te gusta ser original y que tus estancias tengan personalidad, los tonos estrellas de este año son el azul cobalto, el verde oliva o el mostaza, cada uno de estos colores se caracteriza porque llama mucho la atención, por lo tanto intenta no utilizarlos en habitaciones demasiado pequeñas o bien opta por jugar con otras tonalidades que ‘casen’ con estos tonos.

Como siempre, si no te atreves a cambiar el color de tu hogar, siempre puedes acudir al clásico blanco que siempre está de moda y da limpieza y luminosidad.

Lo que está claro es que la elección de colores de nuestra casa no sólo es una cuestión estética, sino que influyen en nuestro estado de ánimo, por lo tanto para una habitación en la que quieras inspirarte con energía y vitalidad, opta por colores como amarillo, rojo o naranja, siempre en dosis pequeñas para que no te canses de ver esos tonos tan llamativos, y para otro tipo de habitaciones como los dormitorios es mejor optar por tonalidades que inviten a la relajación como un azul claro.

La época ideal para pintar es durante el verano, ya que el buen tiempo facilita el secado y sobre todo permite que haya una ventilación constante, evitando los olores tan fuertes de la pintura y permitiendo que no tengas que buscarte otro sitio para dormir.