Your search results

Consejos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar

Posted by webadmin on 8 junio, 2021
| 0
1-18

La eficiencia energética está cada vez más presente en nuestra vida, no solo se trata de contribuir al medio ambiente a través de un consumo responsable en nuestro hogar, sino que además supone un ahorro económico.

Para poder conseguir una casa más eficiente y un consumo más reducido hay que cambiar ciertos aspectos pero, sobre todo, ciertos hábitos. En Treshabitat te damos estos consejos para mejorar la eficiencia energética en tu hogar.

Revisar el aislamiento

Uno de los aspectos principales que influyen en el consumo de energía es la falta de aislamiento. Para no desperdiciar casi el 65% de la energía del hogar, hay que revisar el estado de las puertas, las ventanas, las persianas, los cerramientos, los muros, etc.. Aunque en el caso de tener que cambiar estos elementos, pueda conllevar una inversión importante, a la larga se nota en el ahorro.

Usar la calefacción y el aire acondicionado de manera eficiente

Los cambios bruscos de temperatura aumentan el consumo de energía, por eso, hay que utilizar termostatos para mantener una temperatura constante durante todo el año, así como realizar revisiones periódicas de los aparatos de calefacción y de aire acondicionado para optimizar su rendimiento.

Electrodomésticos eficientes y luz de bajo consumo

Los electrodomésticos vienen con una etiqueta energética que indica el consumo de energía, lo más recomendable es reemplazar los antiguos por aquellos que estén calificados como más eficientes para reducir el consumo de energía. Del mismo modo, además de aprovechar la luz natural al máximo, hay que cambiar las bombillas por luces de LED de bajo consumo.

Consumo de agua responsable

Instalar grifos que controlan el caudal de agua, usar cisternas de doble capacidad o cambiar los hábitos con respecto al uso de la lavadora o del lavavajillas y sólo utilizarlos cuando estén al máximo de su capacidad, permiten un consumo responsable del agua.

Apagar los equipos por completo

Todos los aparatos electrónicos que dejamos en modo standby (o reposo), siguen consumiendo energía, para evitarlo, lo mejor es apagarlos por completo.

Como vemos, hay muchas maneras de mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar, que resultan rentables para nuestro planeta y para nuestro bolsillo.